Motor Grande estrena plaza

El espacio público tiene escenario, parque infantil, pérgolas y aseos | El barrio contempla la edificación de 60 viviendas sociales

Motor Grande estrena plaza

Motor Grande estrena plaza

El barrio de Motor Grande, en Puerto Rico, puede estrenó ayer una nueva plaza pública de 900 metros cuadrados que dispone de escenario para la celebración de eventos, parque infantil, pérgolas que aportan sombra y aseos. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, inauguró ayer este espacio junto a ediles del gobierno local y vecinos.

La plaza se ubica en la calle Salamanca, junto a la Asociación de Vecinos El Valle. Antes, en la parcela solo había dos árboles de gran porte, que se han mantenido y continúan formando parte de la nueva plaza, y un parque infantil, que se ha reubicado para mejorar la distribución del espacio. Esto hace posible construir un escenario al otro lado, que se utilizará para celebrar eventos sociales y culturales, además de aseos masculino y femenino, ambos para personas con movilidad reducida, y un espacio de camerinos.

«Es una plaza que llevaban años reivindicando los vecinos de este barrio y ya hoy es una realidad», dijo Bueno. La plaza cuenta con bancos para el descanso así como con varias pérgolas que junto los dos árboles emblemáticos permiten pasar tiempo de ocio y esparcimiento a la sombra.

Los trabajos, que comenzaron en junio del pasado año, se han financiado con un total de 664.069 euros, aportando el Consistorio moganero 220.223 euros, y el resto procedente del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos correspondiente al 2022.

Bueno recordó que el próximo paso en Motor Grande es la construcción de viviendas sociales. «Ya tenemos el estudio geotécnico, el topográfico y anteproyecto. Y en breve se llevará a cabo la redacción del proyecto porque vamos a poner en marcha nuestro Plan Municipal de Vivienda en la próxima legislatura». Aquí se contempla la edificación de 60 viviendas.

Suscríbete para seguir leyendo