Hemodonación celebró la primera campaña anual en la Base Aérea de Gando

En total, se obtuvieron 101 donaciones durante la jornada

Donante del ICHH en Gando

Donante del ICHH en Gando / LP/DLP

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa con su campaña de colaboración con los colectivos de Fuerzas Armadas. 

Enmarcada en dicho acuerdo, el ICHH ya celebró la primera de las tres campañas anuales que se realiza en la Base Aérea de Gando. Durante la jornada de extracción, se obtuvieron 101 donaciones efectivas. 

Se cumple así con el convenio firmado por el ICHH y el Ministerio de Defensa por el cual se realizan extracciones de sangre en los acuartelamientos de las islas. En este recorrido, ha sido el turno de la Base Aérea de Gando en Telde.

Requisitos para la donación

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.