Agenda del fin de semana

¿Dónde disfrutar de los carnavales este fin de semana? La insólita multiplicación de los drags

Mogán, Teror y Carrizal de Ingenio celebran sendas galas de Carnaval con mucha plataforma

La insólita multiplicación de los drags

La insólita multiplicación de los drags / LP/DLP

La Gran Canaria de tierra adentro tira el Carnaval por la ventana con nada menos que tres galas drags, en Mogán, Teror y Carrizal, a lo que se suman Tejeda y Valleseco con otros actos de las carnestolendas.

Teror.

La villa disfruta este sábado a las 20.30 horas de su gala drag queen con la participación de once candidatos, en la plaza de Sintes. Dirigida por Nauzet Afonso y presentada por el humorista Jorge Bolaños, contará con la actuación de las artistas Soraya Arnelas y Brequette Cassie. La obertura correrá a cargo del grupo de baile del Taller Joven de Carnaval, dirigido por Brian Peñate Drag Quirón, y la actuación del ganador de la última edición, Drag Electra.

Carnaval en Valleseco

Carnaval en Valleseco

Valleseco.

El sábado, el pueblo se hace Carnaval con música, bailes y mascaritas en la plaza de San Vicente a partir de las 22.30 horas, en una velada amenizada por El Combo Dominicano, La Mekánica by Tamarindos, y DJ Promaster.

Tejeda.

El pueblo cumbrero se entrega este fin de semana al Carnaval Disneyland Tejeda, desde las 11.00 horas de este sábado, con pintacaras e hinchables ofrecidos por El Gato Animaciones y la batucada Badakatun, de La Palma, a lo que se añade a las 13.00 horas en La Vaguada la actuación de La Chirimurga del Timple. Por la tarde, desde las 16.30 a las 18.30 horas, baile junto al grupo Qué Chimba! en La Vaguada, para continuara a las 20.30 con un pasacalle desde Cruz Blanca hasta La Vaguada con Badakatun y la Comparsa Yoruba, previo a la verbena popular que estará amenizada por el grupo Arena y Línea DJs.

Mogán.

El pueblo sureño de Mogán también entra en Carnaval a partir de este viernes a las 21.00 horas, momento en el que arranca su gala drag, que será dirigida por Nauzet Afonso, presentada por Amor Romeira, y que contará con las actuaciones de Soraya Arnelas, Sofía Cristo y Tutto Durán. Tras esta cita dará comienzo el mogollón con el grupo Arena y Sofía Cristo. La jornada del sábado comenzará a las 11.00 horas, junto a la playa de El Perchel, con una carrera de tacones, para dar inicio a las 19.00 horas a la cabalgata que partirá de la calle Damasco de Arguineguín y finalizará en la plaza Negra, donde a continuación habrá mogollón con Armonía Show, Leyenda Joven y DJ Nichel B. Para el domingo, último día del programa, la plaza Pérez Galdós acoge a las 10.30 un Carnaval en familia con pasarela de disfraces, mini-disco, desayuno de chocolate y tortillas y personajes de animación. A las 14.00 horas la fiesta se trasladará a la plaza Negra, con las actuaciones de Aseres, Los 600 y el Tributo a Elvis Crespo, que culmina a las 20.00 horas con el entierro de la sardina, sepelio que partirá de la plaza Negra escoltada por la murga Los Legañosos y al ritmo de Charanga Archipiélago.

Ingenio.

Carrizal de Ingeniocomparsa KisambaPepe Benavente
el Burrero