María Fernández se moja «por el bienestar de las abuelas y el futuro de las nietas»

Ana Oramas, Vidina Espino, Onalia Bueno y Beatriz Calzada arropan a la candidata insular

Por la izquierda, Espino,  Bueno, María Fernández, Oramas y Calzada, ayer. |

Por la izquierda, Espino, Bueno, María Fernández, Oramas y Calzada, ayer. | / C. C.

Coalición Canaria Gran Canaria celebró ayer el acto ‘Las Mujeres de Canarias’, donde la candidata a la presidencia del Cabildo, María Fernández, subrayó que son «el partido que más liderazgos femeninos tiene en primera línea en Canarias. No necesitamos cremalleras, tenemos nuestro espacio».

La mujer, los cuidados, la carga mental, la falta de oportunidad de, la conciliación, reivindicar nuestro espacio. Estos fueron temas tratados ayer en el evento que ha estado moderado por la candidata a la presidencia del Cabildo María Fernández, quien subrayó «el valor de las mujeres grancanarias y la necesidad de establecer las bases para que no se vean limitadas sus aspiraciones y desarrollo; tenemos que garantizar el bienestar de las abuelas y el futuro de las nietas. Cuidar a la figura de la mujer en todas sus etapas», recalcó la nacionalista y añadió: «Este es el partido que más se parece a las mujeres de Canarias” y apuntó «el empleo precario que no deja llegar a final de mes, la vivienda y los cuidados recaen fundamentalmente sobre nosotras».

El acto, que tuvo lugar en la capital grancanaria, contó con la presencia e intervenciones destacadas de la candidata al Parlamento de Canarias, Ana Oramas, la alcaldesa de Mogán y candidata a la alcaldía del municipio sureño, Onalia Bueno, y las diputadas Beatriz Calzada y Vidina Espino.

«No nos podemos quedar de brazos cruzados. Las dificultades y la pobreza en Canarias tiene más rostro de mujer, y no lo digo yo, lo dicen los datos», agregó María Fernandez. «Por ejemplo, el desempleo lo sufren más las mujeres. Y esto ocurre porque no se crean herramientas administrativas para que se puedan desarrollar y para que se les facilite el camino».