Mogán

Mogán incorpora a 12 nuevos policías locales a vigilar las calles

Los agentes municipales toman posesión del cargo en el Centro Cultural El Mocán | El Cuerpo cuenta con 41 funcionarios

Onalia Bueno (izquierda), ayer, durante el acto de toma de posesión de los nuevos policías locales de Mogán. | | LP/DLP

Onalia Bueno (izquierda), ayer, durante el acto de toma de posesión de los nuevos policías locales de Mogán. | | LP/DLP / LP / DLP

Mogán incorpora a 14 nuevos policías locales. Todos ellos, once hombres y tres mujeres, han tomado posesión de sus cargos en un acto institucional celebrado ayer en el Centro Cultural El Mocán y presidido por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el jefe del Cuerpo, Jorge Alemán.

Gobierno local, agentes de la Policía Local de Mogán y de otros municipios, de la Guardia Civil, vecinos, familiares y amigos fueron testigos acto. Entre las 700 personas presentadas, los nuevos agentes han superado cuatro pruebas físicas, prueba psicotécnica y el examen teórico y práctico de temáticas relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Policía Local de Mogán cuenta hasta este momento con 41 agentes, a los que se sumarán estos 14 policías. Pero primero, estos deben acudir hasta el 16 de junio a las instalaciones de Formación de la dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en Añaza, Tenerife. Seguidamente se integrarán al servicio de la Policía Local como funcionarios en prácticas durante 1.200 horas.

La alcaldesa ha señalado que «es un día especial» para el municipio, resaltando la incorporación de las tres mujeres, siendo a partir de ahora seis las que componen la plantilla. Ha explicado que desde 2015 el grupo de Gobierno ha abierto procesos de oposición a través de los que se han sumado 18 nuevos efectivos. Hasta entonces habían pasado 17 años desde la última convocatoria.

«Era muy necesario aumentar la plantilla y es otro objetivo que hemos cumplido, pero esto no queda aquí», comprometiéndose a abrir un nuevo procedimiento para cuatro nuevas plazas, más las que queden vacantes”, en el caso de que sea reelegida para el cargo en mayo.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, ha manifestado la incorporación de estos 14 funcionarios supone «un salto cuantitativo y cualitativo en la mejora de los efectivos del Cuerpo».

Alemán ha apuntado que a todos ellos se les exigirá «responsabilidad, espíritu de servicio y compromiso con el servicio público, lealtad, trabajo y, sobre todo, formación continúa. Porque la oposición no ha acabado hoy, realmente empieza ahora con la toma de posesión».