Global estrena marca corporativa en el 50 aniversario de la empresa
La compañía de transporte público de Gran Canaria apuesta por una imagen más cercana, innovadora, y sostenible
La compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, Global, ha presentado este lunes su renovada imagen corporativa para una nueva era protagonizada por la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad. Ello, en el contexto de la celebración este año, del 50 aniversario del nacimiento en 1973 de Salcai y Utinsa y con ello de la puesta en marcha del servicio regular interurbano de la isla de Gran Canaria, y en un momento en el que Global avanza hacia un futuro en el que el transporte público, siga siendo una de las principales claves de la transformación económica, social y medioambiental de la Isla.
“Los tiempos cambian y las necesidades de las personas también, por eso debemos de dejar de contemplar la movilidad solamente como un sistema cuya única función es transportar personas de un lugar a otro, para pasar a contemplarla como una poderosa herramienta que brinda oportunidades, tanto económicas como sociales a nuestra población. Global aprovecha la innovación y la digitalización para impulsar la movilidad del presente y del futuro para seguir contribuyendo a que nuestra tierra sea un lugar mejor”, dijo el director general de la compañía, Víctor Quintana Hernández, en rueda de prensa.
Adaptarse a las cambiantes necesidades de movilidad que ha vivido la sociedad grancanaria desde finales del siglo XX ha sido una constante en el compromiso de Global. Una empresa ‘en movimiento’ que suma a sus procesos todos los recursos e innovaciones tecnológicas disponibles para ofrecer un servicio esencial, cercano y eficiente. “El cliente siempre está en el centro de nuestras decisiones, de manera que, elevando su calidad de vida, contribuyamos a mejorar sus condiciones sociales y ambientales”, dijo Quintana.
Su naturaleza de empresa de economía social, en la que todos los trabajadores y las trabajadoras son, a su vez, accionistas (la mayor en el sector del transporte a nivel nacional), orienta toda su actividad primando los beneficios sociales frente a la rentabilidad económica.
“Conjuntamente con nuestros clientes, la plantilla de Global es una de nuestras principales fortalezas. Ambos, son los principales protagonistas del servicio público, y gracias a su participación se han conseguido los logros alcanzados hasta ahora, y seguirán siendo claves para conseguir los que están por llegar.
PERCEPCIÓN DE MARCA
La elaboración de la nueva estrategia de marca de la compañía, que ha llevado como primer paso, a esta renovación de identidad visual, ha sido fruto de un exhaustivo trabajo de investigación sobre la percepción que la población de Gran Canaria tiene de Global y los valores que asocian a la marca.
En este estudio de percepción de marca, realizado por Sigma Dos -empresa líder en estudios de mercado y demoscopia en España-, el conocimiento general de la empresa por parte de la población consultada quedó refutado de forma indiscutible. El 94 % de las personas encuestadas mencionaron Global de manera espontánea, cuando se les preguntó qué compañías de guaguas conocían en la Isla, por lo que el Índice de notoriedad es inmejorable. A su vez, el 57% de las personas encuestadas, nombraron a Global en primer lugar. Además, el estudio desveló también que el 85% de las personas encuestadas manifestaron que Global les generaba “bastante o mucha confianza como empresa”.
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