Agaete

Dos mil alumnos del noroeste miden sus opciones en 15 familias profesionales

La quinta edición de la muestra de las Profesiones y las Enseñanzas ha reunido en el Puerto de Las Nieves de Agaete

Agaete acoge la quinta edición de la muestra de las Profesiones y las Enseñanzas

T. M. R.

La quinta edición de la muestra de las Profesiones y las Enseñanzas ha reunido en el Puerto de Las Nieves de Agaete a 2.000 alumnos de toda la comarca noroeste de la isla de Gran Canaria, que han podido disfrutar de una jornada de sol y buen ambiente para conocer más en profundidad la amplia gama de opciones profesionales para su futuro que ofertan los centros de la isla.

Como ha celebrado la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, Agaete es hoy "epicentro de la formación profesional y otras enseñanzas" porque los jóvenes "son el futuro" y es la educación y la formación la llave para conseguir todo lo que deseen profesionalmente. Ha invitado a los alumnos/as a conocer las opciones y les ha pedido "seguir estudiando", recordándoles la riqueza de la zona noroeste no solo en sus paisajes y sus recursos naturales sino también por sus oportunidades y el talento de su gente.

Además, ha agradecido la apuesta por el municipio para celebrar este encuentro, que es el primer acto que se celebra tras la finalización de la obra de mejora del entorno. "Es un orgullo y un placer que el primer acto que reciba esta zona remodelada sea precisamente para y por la educación de nuestros/as jóvenes". 

El Puerto de las Nieves ha sido hoy lugar de encuentro para actividades, mesas redondas, formaciones, cerrando la jornada con la actuación del grupo Breakfast Time del IES Agaete Pepe Dámaso. 

Desde las 9 a las 14 horas, la quinta edición de esta muestra ha recibido en dos turnos de un millar de alumnos a miles de estudiantes, que han podido conocer sus opciones profesionales en 70 stands de 15 familias profesionales diferentes, que ofrecen formación profesional y otras enseñanzas especiales como idiomas, bachillerato artístico, enseñanzas deportivas y enseñanzas de adultos. 

Participaron de esta muestra los centros de la comarca noroeste que tengan enseñanzas en todos estos ámbitos profesionales, con representación de un total de 8 centros. Este evento ha congregado a todo el alumnado de 4º de la Eso y 2º de Bachillerato de todos los institutos de la comarca noroeste, con un total de 14 centros educativos.

Dentro de los diferentes espacios expositivos el alumnado ha podido conocer de forma práctica e interactiva trabajos y enseñanzas en artes, a idiomas, soldadura, informática, imagen personal, automoción, electricidad y electrónica, sanidad, actividades agrarias, servicios socioculturales y a la comunidad, actividades físicas y deportivas, hostelería, comercio y marketing, electromecánica, dirección general, además de expositores de los diferentes centros de la comarca.