San Bartolomé de Tirajana

Semana deportiva con ‘bellas artes’ en el Colegio Arenas Sur

El centro, ubicado en Las Burras, celebra la XXIX Olimpiada con torneo de fútbol, voleibol, fiesta acuática y maratón sobre ruedas

Oliver Viñas Mejías, Sara Fernández Moreno y Lizette Santana del Sol portan la antorcha de las olimpiadas.

Oliver Viñas Mejías, Sara Fernández Moreno y Lizette Santana del Sol portan la antorcha de las olimpiadas. / T. M. R.

Bajo el título Las Bellas Artes, el Colegio Arenas Sur ha celebrado recientemente el Acto Inaugural de su XXIX Olimpiada. El alumnado participante del evento, desde Infantil a Educación Secundaria, ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo a los presentes, que ha sido posible gracias al trabajo colaborativo llevado a cabo por el personal docente y no docente, encabezado por el Departamento de Educación Física; directivos, alumnado y familias.

Celebrado en el Pabellón de Deportes de San Fernando, el espectáculo estuvo presidido por el presidente de honor de la Comunidad Educativa Arenas, Alberto Ojeda; el director general de la Comunidad Educativa Arenas, Alexis Ojeda; y el director del Colegio Arenas Sur, Heriberto Segura. Junto a ellos, también ocuparon la mesa presidencial la alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; y la pregonera y madre de alumnos, Raquel Mejías Rodríguez.

Tras una breve presentación a cargo del director del Colegio Arenas Sur y el pregón inaugural de esta vigesimonovena edición, a cargo de una madre del centro, el alumnado de 2º de Bachillerato dio comienzo al acto con la entrada e izado de la bandera olímpica.

Toda la comunidad educativa se involucra en la organización de este evento anual

Tras esto, llegaron las interpretaciones del alumnado del Colegio que, desde Infantil de cinco Años a 2º de Bachillerato, protagonizaron el evento a través de la gimnasia, la danza, el baile, la dramatización y las coreografías, en las que participó también una representación de madres y profesoras, dando un gran y colorido espectáculo.

El colofón del acto lo puso el visionado del vídeo del alumnado de 3º de Educación Secundaria (ESO), portadores de la antorcha olímpica, y el posterior encendido del pebetero, cuyo honor recayó este año en el alumno Oliver Viñas Mejías, acompañado por las alumnas Sara Fernández Moreno y Lizette Santana del Sol.

La olimpiada de los Colegios Arenas es uno de los eventos más genuinos de su proyecto educativo. Si los primeros años se caracterizó por ser una exposición de habilidades, poco a poco ha ido ganando en su objetivo pedagógico: la mitología y la historia hecha espectáculo, la loa a la música, la literatura o los cuentos infantiles como elementos básicos de su cultura; así como referencias a los valores que aporta el deporte, el valor del juego y el amor a una profesión, el cine, la danza, la ciencia o el arte, entre otros.

Raquel Mejías, madre de una alumna del centro, ha sido la pregonera de estas jornadas

Durante esta semana se llevarán a cabo torneos de fútbol, carreras infantiles, competiciones de voleibol, fiesta acuática, una maratón sobre ruedas, torneos de brilé, actividades culturales y sesiones de just dance.

Como espectáculo multidisciplinar, la olimpiada involucra a toda su comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) en la planificación y ejecución del evento, desde el acto de apertura hasta las actividades deportivas y culturales organizadas para la Semana Olímpica, que este año se celebrará del lunes 27 al viernes 31 de marzo.