San Mateo.

La Vega celebra tres jornadas de Feria de productos de la tierra

Medio centenar de ganaderos y artesanos se dan cita este fin de semana para ofrecer quesos, aceites, vinos, miel y mermeladas

La Vega celebra tres jornadas  de Feria de productos de la tierra | LP/DLP

La Vega celebra tres jornadas de Feria de productos de la tierra | LP/DLP / M. P. P.

M.P.P.

La Vega de San Mateo celebra este fin de semana la décima edición de la Feria de productos de la tierra. La muestra se desarrolla desde el próximo viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril en la plaza de la Solidaridad.

Cerca de unos cincuenta productores de las islas se darán cita en la Vega durante los tres días para exponer, promocionar y sobre todo vender los productos de la tierra o todos los que elaboran de forma artesanal como es el caso de quesos, aceites, vinos, miel, mermeladas, helados, toda una variedad de repostería y bebidas.

El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, aseguró ayer que el certamen es una oportunidad que permite a «los transformadores de productos de la tierra dar a conocer todo lo que elaboran de forma artesanal ya sea con lo que da la agricultura o la ganadería. A este respecto, señaló que una prueba de que los consumidores cada vez están más interesados en adquirir estas producciones es la afluencia que cada año registra la convocatoria, que cumple ya su décima edición.

Asimismo, destacó que la feria, que se consolida como uno de los mayores escaparates de productos canarios, servirá para unir el casco histórico con toda la zona del mercado teniendo además como escenario la plaza de la Solidaridad . Aprovechó el alcalde para invitar a los vecinos y residentes de otros municipios a acercarse a lo largo del fin de semana hasta la Vega donde también pueden saborear la variada oferta gastronómica.

Además, de tener la posibilidad de comprar toda esta variedad de productos los asistentes pueden disfrutar de una jornada de música popular. Así, el sábado a las 12:00 horas, el grupo ‘Entre Amigos’ actuará en la Plaza de la Solidaridad, donde el domingo lo hará el grupo ‘Sombras de Medianías’. De otro lado, en la jornada del domingo los grupos que animarán la jornada, Haché Tamarindos y Luz de Luna, retomarán los bailes dominicales bajo la carpa del mercado. Al mismo tiempo, en la Plaza de la Solidaridad se desarrollarán actividades infantiles con el fin de que los pequeños cuenten también con su propia diversión.

Los bancos, de granito, de la avenida Tinámar y de la plaza de Solidaridad han pasando del gris al color burdeos. El alcalde asegura que responde a la transformación del casco. Las papeleras cogen el mismo tono combinado con negro . |

Suscríbete para seguir leyendo