Agenda del fin de semana

¿Qué hacer este fin de semana? Comienza la obertura de las saetas de Semana Santa

La Guía del imaginero Luján Pérez procesiona con la imagen del Señor en una Burrita | Actividades y música estará presente en toda la Isla

Bruno González y Sheila Falcón darán un recital en Teror.

Bruno González y Sheila Falcón darán un recital en Teror. / J. B / R. T.

J. B / R. T.

Gran Canaria se prepara para las saetas de Semana Santa, que se inician con este Domingo de Ramos. Da comienzo un semana repleta de actividades religiosas y procesiones en todos los pagos de la Isla.

XV Ciclo de Conciertos Sacros de Semana Santa 2023

XV Ciclo de Conciertos Sacros de Semana Santa 2023

Telde.

Telde acoge también hoy a partir de las 19.00 horas, un concierto de la mezzosoprano Jennifer Ramírez, la pianista Sara Verona y la flautista Gladys Pérez, en la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir. Además, la Banda Municipal de Música de Telde celebra desde el pasado martes 28 y hasta el próximo 3 de abril el ‘XV Ciclo de Conciertos Sacros de Semana Santa 2023’. Se trata de una ya tradicional iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, y Gestel, durante esta época del año y que recorrerá seis barrios del municipio.

Gáldar.

La Semana Santa comienza hoy en Gáldar con la celebración del Concierto de Apertura, que tiene lugar en el frontis de la iglesia de Santiago de Los Caballeros a las 20.30 horas. Actuarán Carla Vega, Besay Pérez, Andrea Rodríguez, Chago Melián e Iván Quintana.

La celebración de la Semana Santa en la ciudad de Luján Pérez.

La celebración de la Semana Santa en la ciudad de Luján Pérez.

Santa María de Guía.

La celebración de la Semana Santa en la ciudad de Luján Pérez da comienzo este Domingo de Ramos, con la bendición de los olivos y la procesión que se celebrará desde la Plaza de San Roque hasta la Iglesia de Santa María de Guía. A las 10 de la mañana será la eucaristía, y una hora después la bendición, de al ermita de San Roque a la iglesia, con la misa posterior. Procesiona el Señor en una Burrita.

Moya.

La Villa celebra las Jornadas de Música de Cámara, con las Escuelas Artísticas y el Conservatorio. Mañana a las 12 horas el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje acogerá el concierto del Cuarteto de fagotes Entrecañas. En esta XVI edición, los conciertos se celebrarán en diferentes puntos del municipio como es la Casa de la Cultura de la Villa de Moya, en el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje, en la Casa-Museo Tomás Morales, en la iglesia de San Bartolomé de Fontanales y en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria.

Teror

La Semana Santa terorense se inicia el próximo domingo 2 de abril su programa de actos religiosos en la Basílica del Pino, ofreciendo a lo largo de la próxima semana, desde el 2 al 9 de abril, siete procesiones por las calles del Casco de Teror. Como novedad, este año se recupera después de varias décadas la procesión del Domingo de Resurrección, que tendrá lugar el 9 de abril. En las procesiones se sacarán a la calle algunas de las obras más valiosas de la imaginería canaria que posee la Basílica del Pino, entre ellas, las realizadas por Lujan Pérez, como el “Cristo atado a la Columna”, la “Virgen Dolorosa” y el “San Juan Evangelista”.

Campus de Semana Santa.

Campus de Semana Santa.

Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco a través del área de Educación y Deportes, que coordina la edil Genita Rodríguez Santana, continúa en su afán de seguir ofertando actividades que fomenten la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio. En este sentido se pone en marcha nuevamente, el Campus de Semana Santa para niñas y niños de entre 3 y 12 años. De esta forma, ya tienen un divertido y educativo plan de ocio en fechas del 3 al 5 de abril.