Agenda del fin de semana

¿Dónde ir este fin de semana? Del Festival Aguaviva a la XXIII edición de Moda Calada

Café Quijano pone la guinda a 12 horas de música en directo en Firgas | Los diseñadores Ogadenia Díaz, Lucas Balboa y Oswaldo Machín presentes en Ingenio

Café Quijano, presente en el Festival Aguaviva

Café Quijano, presente en el Festival Aguaviva / J. B / R. T.

J. B / R. T.

Gran Canaria se prepara para las saetas de Semana Santa, pero Firgas vivirá una jornada de más de 12 horas de música en directo en tres escenarios, con Café Quijano como estrella invitada.

Firgas.

Las calles de Firgas acogen mañana sábado desde las 11 de la mañana y hasta la noche el Festival Aguaviva, con las actuaciones del grupo Café Quijano, Los Salvapantallas, Los Lola, 5 Cobertura y Mala Fama. El cartel se completa con actividades para los más pequeños, las familias, talleres, pasacalles, batucadas y puestos para saborear la gastronomía local y acercarse a los artesanos de la isla. En la zona comercial de la Avenida del Molino también habrá diversas actuaciones de artistas locales, como Re-Play o Pau Mosa.

San Mateo.

La Vega celebra desde hoy hasta el domingo la X Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra. Hoy viernes a partir de las 18.30 horas actuará Areses. Mañana sábado a las 12.30 actuarán Los Gofiones, una hora después habrá una degustación popular de gofio escaldado con chicharrones y a las 18.30 actuará Bejeque. El domingo a partir de las 11.00 será el turno del grupo Luz de Luna y Haché Tamarindos y a las 12.30 horas de Los Sabandeños.

Telde.

La plaza de San Gregorio acoge hoy a partir de las 21 horas el espectáculo Alienación indebida de la compañía Abubukaka, una recopilación de hechos ocurridos en el siglo XXI que traen a la memoria para el público que vivió esa época pero que ya no se acuerda. La entrada es gratuita.

San Bartolomé de Tirajana.

La Casa Condal de San Fernando acoge una exposición sobre el 50º aniversario de El Patronato, una muestra compuesta por diez paneles expositivos que reflejan la rica historia que encierran estas viviendas. La muestra puede contemplarse hasta el próximo 28 de abril los lunes y jueves de 9:30 a 13:30 horas y los martes, miércoles y viernes de 16:30 a 20:30 horas.

La Aldea.

La Plaza de La Alameda acoge el próximo domingo a partir de las 19.30 horas un encuentro de bandas de música con motivo del 40 aniversario del hermanamiento municipal entre Almonacid de La Sierra (Zaragoza) y La Aldea. Actuarán la banda Aires de La Aldea junto a la formación musical aragonesa de La Sierra de Algairén.

Agaete.

El salón de actos de las Escuelas Artísticas Municipales Lucy Cabrera acoge hoy a las 17.30 horas el encuentro Música Concierto Sentido.

Teror.

El Auditorio de Teror inicia hoy a las 20.30 horas el III Ciclo de Música de Cámara con el Trío de clarinete y piano conformado por Bruno González y Sheila Falcón, con acompañamiento de piano. Los dos jóvenes clarinetistas de Teror inaugurarán el nuevo Ciclo que se consolida en el municipio, ofreciendo un repertorio versátil y variado donde alternarán dúos piano-clarinete, dúo de clarinete y trío.

XXIII Moda Calada Villa de Ingenio

XXIII Moda Calada Villa de Ingenio

Ingenio.

Los diseñadores Ogadenia Díaz, Lucas Balboa y Oswaldo Machín participan mañana sábado en la XXIII Moda Calada Villa de Ingenio, que volverá a mostrar tradición y modernidad en sus diferentes creaciones. A estos diseñadores con marca propia se le suman 10 alumnos que terminaron el curso de Diseño de Moda Calada y que también exhibirán sus creaciones propias. El evento, que dará comienzo a las 19 horas, convertirá el terrero de luchas El Chiquero de Los Molinillos de Ingenio en una pasarela por donde desfilarán ocho modelos de la Escuela Entrestrénate Moda Calada de Ingenio.

Santa María de Guía.

La Casa de la Cultura de Guía inaugura a las 19 horas de hoy viernes una exposición colectiva del Aula de Pintura Luján Pérez de Guía, que se podrá visitar hasta el 22 de abril, y tras haber formado parte el pasado fin de semana de la jornada cultural celebrada en el casco de la ciudad con motivo de la III Feria de Autor/A Escritoras y Escritores en Guía. Participan los alumnos María Teresa Ojeda, Loly Jorge, Martina Galbán, Corina Silva, Lucila Falcón, Margarita López, María del Carmen Guerra, Ancor Rodríguez, Rafael Fuentes y Julia Guillén. Se podrá visitar de jueves a sábado, en horario de 18 a 20 horas, excepto en Semana Santa Santa y el 13 de abril.

Mogán.

El Ayuntamiento organiza las I Jornadas de Plena Inclusión, que se celebrarán hoy y mañana con la finalidad de dar a conocer la especificidad de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Esta tarde, de 16 a 20 horas, tendrá lugar en el IES Arguineguín la sesión ‘Comprender para acompañar conductas en el aula’, dirigida exclusivamente a los docentes el municipio. Mañana será el turno de familiares de personas con TEA o posibles indicadores de TEA, de 10 a 14 horas en el Centro para la Autonomía Personal de Mogán (CAP), junto al Parque de Pino Seco en Arguineguín. Además, con un servicio de ludoteca. Los asistentes deben inscribirse previamente en las oficinas municipales.

Sueños en barricas de roble

Sueños en barricas de roble

Arucas.

A las 20.30 horas de hoy y mañana en el antiguo almacén Los Rosales de Arucas, el colectivo Salsipuedes pone en escena una representación que narra el recorrido de la antigua fábrica azucarera, donde decenas de familias forjaron con trabajo su propio sustento, y el hacer reconocible Arehucas como algo más que el nombre prehispánico de la ciudad de Arucas. Sueños en barricas de roble es la historia de la centenaria azucarera aruquense, que hoy ha cosechado fama y renombre con la producción de sus aguardientes. Dispuesta a sorprender con esta recreación histórica, Salsipuedes vuelve a divulgar una historia de nuestro pueblo, de manos fuertes que trabajaron la caña de azúcar, destilando no solo su producto, sino anécdotas de una época pasada que no debemos olvidar.

Moya.

La Villa celebra las Jornadas de Música de Cámara, con las Escuelas Artísticas y el Conservatorio. Mañana a las 12 horas el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje acogerá el concierto del Cuarteto de fagotes Entrecañas.