Arucas acoge un curso para formar a mayores de 16 años en el uso de drones

La formación culminará el próximo sábado

con una exhibición en el Pabellón Municipal

Un dron chequea un viñedo en la cumbre con una cámara hiperespectral. | | LP/DLP

Un dron chequea un viñedo en la cumbre con una cámara hiperespectral. | | LP/DLP / LP/DLP

Durante las próximas vacaciones de Semana Santa se celebrará una edición del Arucas Drone Spring Camp 2023, una formación especializada que tiene el objetivo de divulgar y educar en el uso básico del dron y todas sus posibilidades.

Esta convocatoria representa una oportunidad para un grupo de estudiantes aruquenses y canarios de adentrarse en un mundo profesional en auge y continua evolución.

Es una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Arucas y que organiza la Asociación de Esports y Deporte Digital a través de su proyecto Esport Talent Canarias.

El programa está dirigido a personas mayores de 16 años con el objetivo de formar en los niveles básicos de la certificación de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) que es un requerimiento específico para el uso de drones cada vez más utilizado y solicitado por empresas que abarcan desde la fotografía y el vídeo profesional, la cartografía, el espectáculo, e incluso la agricultura con prestaciones cada vez más recurrentes pero que exigen una formación previa para acceder a los certificados y permisos de vuelo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La inscripción, según informa el Ayuntamiento de Arucas, está abierta hasta este domingo 2 de abril y se podrá realizar a través del enlace que está disponible en las redes sociales de la entidad promotora (@RadioArucas) y de la entidad organizadora (@esporttalentcan).

Plazas limitadas

Las plazas están limitadas y el alumnado se distribuirá en un grupo único para la semana de este lunes 3 hasta el próximo viernes 7 de abril.

Los contenidos del campus estarán basados, según detalla la Asociación de Esports y Deporte Digital en el aprendizaje del ecosistema de los drones, las utilidades, la normativa esencial y el manejo del dron, que se enseñará a través de diferentes metodologías participativas donde el alumnado podrá realizar prácticas de vuelo recreacional con simuladores virtuales, así como con drones educativos. El Arucas Drone Spring Camp 2023 finalizará con un evento abierto al público el sábado 8 de abril en el Pabellón Municipal de Arucas en el que se realizarán diferentes actividades formativas, vuelos de exhibición del dron y la entrega de diplomas y regalos para los participantes del campus.