Sucesos

Altercado multitudinario en la Cícer

Adolescentes originan una pelea bajo el paso elevado del paseo marítimo de Las Canteras, mientras usuarios piden más seguridad

Decenas de personas, este lunes, en torno al altercado registrado junto a las instalaciones del gimnasio y la piscina de la Cícer.

Decenas de personas, este lunes, en torno al altercado registrado junto a las instalaciones del gimnasio y la piscina de la Cícer. / LP / DLP

Javier Bolaños

Javier Bolaños

No es la primera vez que sucede. Una pelea entre adolescentes registrada bajo el paso elevado situado a la altura de la Cícer, en el paseo marítimo de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, derivó esta tarde del lunes en un masiva concentración de personas. El problema se solucionó sin mayores problemas tras la presencia en el lugar de la Policía Nacional, si bien usuarios advierten de que este tipo de incidentes se ha registrado ya en otras ocasiones, y temen que pueda derivar en un conflicto multitudinario, con unas consecuencias mucho peores.

El altercado ocurrió en torno a las cinco de la tarde, en las inmediaciones del puesto de la Cruz Roja y el gimnasio-piscina. La trifulca generó un gran revuelo en el que se sumaron unas 70 u 80 personas, según testigos, de edades comprendidas entre los 12 y 16 años aproximadamente. Mientras, la Policía Nacional habla de que la comunicación inicial que recibieron se cifró el número en medio centenar de personas. Una vez en el lugar, estas personas se habían dispersado por los alrededores, quedando solo dos personas involucradas en la pelea.

Presencia policial

Sin embargo, al no haberse registrado lesiones, la situación se calmó con la sola presencia policial, sin que se presentaran, al menos inicialmente, denuncias entre los implicados.

Usuarios de la playa aseguran que esta zona, al quedar algo oculta por el paseo elevado, se ha convertido en un lugar en el que se repiten con más frecuencia de la esperada todo tipo de incidencias, echando en falta que exista una mayor presencia de la unidad de Playas de la Policía Local para cortar cualquier riesgo.

A esto se suma que en estos días el número de bañistas se ha multiplicado, sobre todo debido a las vacaciones escolares de Semana Santa y el buen tiempo, ya que en la zona se concentran numerosos adolescentes.