Diez restaurantes de Gran Canaria donde poder disfrutar de un buena carne esta Semana Santa
En Canarias, la tradición de no comer carne se aplica en los días conocidos como "Viernes Santo" y "Miércoles de Ceniza", aunque hay algunos que no siguen estos hábitos

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de España y de otros países cristianos como Italia, Colombia, Perú y México, entre otros. Durante una semana, se realizan una variedad de eventos culturales, gastronómicos y festivos en honor a esta conmemoración religiosa.
Entre las muchas tradiciones asociadas con la Semana Santa, se encuentra la prohibición de comer carne durante ciertos días de la celebración. A pesar de que existen varias leyendas sobre el origen de esta costumbre, aún existen dudas en la sociedad sobre su procedencia y en qué días exactamente está prohibido el consumo de carne. En España, la prohibición de comer carne se aplica en los días conocidos como "Viernes Santo" y "Miércoles de Ceniza". Además, algunas regiones también pueden seguir la tradición de abstenerse de carne en otros días de la Semana Santa. La razón detrás de esta costumbre es que se considera que estos días son de ayuno y penitencia, por lo que se debe evitar el consumo de carne como símbolo de renuncia a los placeres terrenales.
A pesar de ello, hay quienes no siguen esta tradición, por ello a continuación señalamos diez recomendaciones de restaurantes de Gran Canaria para disfrutar de un buen chuletón esta Semana Santa.
CASA BRITO
Ubicado en la localidad norteña de Arucas en la isla de Gran Canaria, este restaurante fundado por José González Brito en 1998, es altamente recomendado por sus comensales. Destaca su comedor principal donde se encuentra una parrilla de leña utilizada para asar una amplia variedad de carnes seleccionadas personalmente por el propietario. Los clientes habituales lo describen como una experiencia culinaria "inolvidable" y, sin duda, merecedor de su renombre.
EL CHURRASCO
Este prestigioso restaurante en Las Palmas de Gran Canaria es muy popular entre los amantes de la carne, y ha estado en funcionamiento desde 1999. Su enfoque en ofrecer los mejores cortes de carne preparados por expertos parrilleros lo ha llevado a ser considerado un templo gastronómico por muchos. Si te encuentras en la isla y deseas disfrutar de una deliciosa comida de carne de calidad, este lugar sin duda no te defraudará.
EL BÚHO TUERTO
Ubicada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, esta parrilla argentina se ha consolidado como un referente gastronómico desde su apertura en 2014. Su especialidad son las carnes a la brasa con auténtico sabor porteño, que han conquistado el paladar de los clientes más exigentes. Además de su oferta culinaria, los comensales destacan el excelente trato recibido por parte del personal. Este lugar es la mejor opción para transportarse a Buenos Aires por unas horas y disfrutar de la auténtica cocina tradicional argentina.
GRILL CASA MIRANDA
Si eres un amante de las carnes y los vinos locales, este restaurante es una excelente opción para ti. Su especialidad son las carnes a la parrilla, pero con un toque único: te las cocinas tú mismo en tu mesa sobre una piedra caliente. Además, no puedes perderte sus deliciosos postres caseros, como su increíble torrija. Si quieres hacer una actividad saludable antes o después de la comida, puedes realizar una ruta de senderismo por la cercana Caldera de Bandama y disfrutar de la naturaleza de la zona.
ASADOR HIJOS DE ORTEGA
Si estás buscando una buena experiencia gastronómica en Valsequillo, el Asador Hijos de Ortega (anteriormente conocido como Hermanos Monzón o Ca’ Eusebito) es una excelente opción. Especializado en la comida canaria, no te pierdas el calamar sahariano frito, los caracoles y el codillo. Después de comer, puedes dar un paseo por el casco del pueblo y también aprovechar para hacer alguna ruta de senderismo en la zona, como la del barranco de Los Cernícalos.
LA ERA
Este restaurante situado en el barranco de Guayadeque, llamado La Era, es uno de nuestros preferidos debido a sus impresionantes vistas y su ambiente acogedor, ya que es un lugar pequeño. Sin embargo, en la mayoría de los restaurantes-cueva de Guayadeque se come bien. La especialidad de La Era es la carne a la brasa, que se debe acompañar con vino abocado para disfrutar al máximo.
GUACHINCHE VIÑA CANTERA
El Guachinche Viña Cantera es un lugar especial donde puedes disfrutar de una comida rodeado de plantaciones de fresas ecológicas con vistas a las montañas de Valsequillo. El restaurante ofrece platos de comida canaria, incluyendo productos cultivados en su propia finca. Entre las recomendaciones destacan la garbanzada, los tomates aliñados, la tortilla de aguacate y los quesos de Valsequillo. Además, su pan casero de tuno indio es espectacular. Una experiencia única que no te puedes perder.
ARCOS DE LA LAGUNA
Otro de los excelentes restaurantes para disfrutar de una comida en plena naturaleza en Gran Canaria es el que pertenece al grupo de los Hermanos Rogelio Arcos, ubicado en La Laguna. El ambiente es acogedor, el servicio es atento y en su carta podrás encontrar delicias de la gastronomía local, como el cochinillo, los judiones, el chuletón y la torrija. Este lugar se encuentra muy cerca de La Laguna de Valleseco, por lo que es ideal para combinarlo con una visita a esta zona recreativa.
EL ALMACÉN
Este restaurante argentino se ha convertido en un clásico y uno de los más valorados de la capital grancanaria. A pesar de su pequeño tamaño, transmite una gran familiaridad y respeto por el producto y la tradición en el corte y elaboración de la carne. Los hermanos Moreno, propietarios del restaurante, han llevado su almacén a un lugar privilegiado dentro del panorama carnívoro local. No puedes perderte el vacío, acompañado por un chimichurri muy logrado. Si eres un amante de la milanesa, este es tu lugar ideal. Y, por supuesto, no puedes dejar de probar sus auténticas empanadas argentinas.
PAPI'S GRILL
Ubicado en la Avenida Tirajana nº 9, este asador es uno de los restaurantes más destacados de la zona de Playa del Inglés para aquellos que buscan disfrutar de buenos cortes de carne. Los clientes lo recomiendan ampliamente, en especial el solomillo, las salsas, las ensaladas, las verduras asadas y las papas especiales de la casa, todo ello acompañado por el trato amable de los camareros.
- Así amanece Canarias con la borrasca Claudia: hasta 66,4 litros en San Bartolomé de Tirajana
- La borrasca Claudia golpea Gran Canaria con lluvias, desprendimientos y caídas de árboles, pero sin heridos
- Gran Canaria se prepara para las fuertes precipitaciones de Claudia
- Dos hermanos canarios diseñan un aplicativo que revoluciona el registro de viajeros en alojamientos turísticos
- Claudia impacta con fuertes lluvias, desvío de vuelos y cierre de vías
- Una familia con seis hijos en Ingenio pide frenar su desahucio en plena alerta por la borrasca Claudia
- Mogán activa su plan de emergencia y solicita la suspensión de las clases ante la llegada de la borrasca Claudia
- Ni Madrid ni Cantabria: el mejor bocadillo de calamares está en esta villa de Gran Canaria
