Meteorología

El tiempo en Canarias este domingo: vuelven a subir las temperaturas

Consulte el estado de la meteorología, isla a isla

El tiempo en Canarias este domingo: vuelven a subir las temperaturas

Canarias presentará este domingo cielos con predominio de nubes al norte de las islas, calima en altura en Lanzarote y Fuerteventura, y un ligero ascenso de las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componente norte o nordeste de fuerza 2 a 4, aumentando a 5 al final del día, así como marejadilla y marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Presencia de calima en altura, más significativa al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado en zonas de interior y sur. Viento del noreste flojo, aumentando a moderado a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde, cuando se prevé presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado en zonas de interior y oeste. Viento del noreste flojo, aumentando a moderado a partir del mediodía y con intervalos de fuerte a últimas horas en zonas de interior y sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 24

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna lluvia débil, aislada y ocasional en medianías durante la mañana y tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. En el sur, intervalos nubosos de nubes altas que tenderán por la tarde a cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado el de las máximas en zonas del sur. Viento del noreste flojo aumentando a moderado y con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. En el sur, intervalos nubosos de nubes altas que tenderán por la tarde a cielos poco nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en cumbres centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser moderado el ascenso de las máximas en medianías del este y sur. Viento del noreste flojo aumentando a moderado por la tarde. Predominio de las brisas en costas oeste. En cumbres centrales, viento del este que girará a sudeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al inicio, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y aislada, y de los poco nubosos al final. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más significativo el de las mínimas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste durante la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 17 23

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en medianías y tendiendo por la tarde a poco nuboso en la vertiente oeste. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser moderado el de las máximas en la vertiente oeste. Viento del noreste flojo aumentado a moderado por la tarde. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al inicio, cuando no se descarta alguna lluvia débil y aislada, y de los poco nubosos al final. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser moderado el de las mínimas en zonas altas y el de las máximas en el sur. Viento del noreste flojo, aumentando a moderado por la tarde y con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste al final. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 11 17