Gran Canaria encadena tres días consecutivos a más de 30 grados

La Aemet mantiene el aviso amarillo por rachas fuertes de vientos y fenómenos costeros

La isla de Gran Canaria encadena en la jornada de este miércoles el tercer día consecutivo con máximas superiores a los 30 grados, con la estación meteorológica de Tasarte rozando a primeras horas de la tarde un registro de casi 33 grados centígrados, a los que se sumaban la localidad de Vallehermoso, en La Gomera, con 32,4; Maspalomas, con 31,3; o Pájara, con 31,1, entre otras estaciones.

Además los vientos se hacían notar con potencia el lugares como San Sebastián de La Gomera, donde se anotaron rachas de 102 kilómetros por hora durante la madrugada. Unos vientos que continuarán hoy soplando con fuerza, de ahí los avisos amarillos activados por este motivo y por fenómenos costeros en las islas de Gran Canaria y Tenerife, y solo por vientos en La Palma, La Gomera y El Hierro.

El pronóstico facilitado por la Agencia Estatal de Meteorología completan el cuadro para el jueves, un día en el que en el norte de las islas de mayor relieve se anclará la panza de burro, mientras que en el resto lucirá poco nuboso o despejado, eso sí, aún con la presencia de una calima ligera que se irá disipando a medida que transcurran las horas. Las temperaturas iniciarán un acusado descenso de las máximas en las islas más orientales, mientras que el viento soplará del nordeste, con mayor velocidad en las zonas bajas del sureste y noroeste.

Para el viernes aún se mantendrán avisos amarillos pero solo durante la madrugada, con unas temperaturas que continuarán bajando a valores más propios de la estación, para de nuevo volver a subir en ligero a moderado ascenso durante el sábado y domingo, siempre según la Agencia Estatal de Meteorología.