Valsequillo

Tenteniguada despide al empresario Fermín Altuna, Hijo Adoptivo de Valsequillo

El fundador de la embotelladora Aguacana falleció el pasado 18 de marzo a los 90 años

Fermín Altuna, a la derecha, al ser condecorado como Hijo Adoptivo. | | LP/DLP

Fermín Altuna, a la derecha, al ser condecorado como Hijo Adoptivo. | | LP/DLP / LP/DLP

La localidad de Tenteniguada dará mañana viernes su último adiós a Fermín Altuna Aguirresarobe, fundador de la empresa Aguacana e Hijo Adoptivo de Valsequillo, fallecido el pasado 18 de marzo a la edad de 90 años. La familia, amigos y vecinos del municipio despedirán al empresario con una misa funeral en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, a las 20.00 horas.

Al darse a conocer su fallecimiento, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, en nombre de la corporación municipal, transmitió su más sincero pésame y un mensaje de condolencias por la desaparición del Hijo Adoptivo, muy conocido y apreciado.

Fermín Altuna fue nombrado Hijo Adoptivo en el año 2014 como reconocimiento a su trayectoria personal y profesional vinculada a este municipio, al que llegó en 1984. Este fue el año en el que fundó la empresa Aguacana S.A. que está formada por las marcas Fuente Umbría y Fuente Niguada, ambas ubicadas en la localidad de Tenteniguada. Además, la empresa produce la marca Fuente Bruma, en las instalaciones de Juncalillo de Gáldar.

Aguacana, es una sociedad familiar fundada por Fermín Altuna que cuenta, entre distribuidores y empleados, con más de ciento cincuenta trabajadores del municipio, considerándose una empresa «del pueblo y para el pueblo», resaltó el alcalde Atta. La empresa, añadió, ha sido y es para este municipio un motor económico de gran relevancia, aportando además un valor de compromiso social que, permanentemente, muestra en todos los ámbitos de la vida social, deportiva, cultural y de cualquier índole del municipio de Valsequillo de Gran Canaria.

Aguacana comenzó su actividad en 1984 en Tenteniguada, envasando el agua del manantial Fuente Umbría para la distribución en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En 1995, en la misma planta se inició la distribución de manera exclusivamente a domicilio y en las tres islas del agua de manantial de la marca Fuente Niguada. En 2005, la empresa adquirió el Fuente Bruma

«Tenemos como objetivo la plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, nos basamos en la alta calidad del agua, la seguridad alimentaria de nuestro proceso industrial de envasado y en el servicio de red de distribución», reza su filosofía empresarial.