Meteorología

¿Qué tiempo hará en Canarias este fin de semana?

El viento seguirá soplando con fuerza aunque solo algún intervalo en las zonas habituales de aceleración del alisio

Tiempo en Gran Canaria (14/04/23)

Mi Playa de Las Canteras

Tiempo de playa este fin de semana en Canarias. La previsión del tiempo en las Islas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a un aumento progresivo de las temperaturas durante los próximos días hasta lanzar los 26 grados.

Para el sábado se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados excepto por algún intervalo nuboso en el litoral norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día y al final. Las temperaturas máximas estarán en ligero a moderado ascenso más acusado en el interior de las islas centrales y las mínimas con pocos cambios en la provincia oriental y en ligero a moderado descenso en la occidental, siendo más relevante en La Palma. El viento seguirá soplando con fuerza aunque solo algún intervalo en las zonas habituales de aceleración del alisio.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, sin descartar algunos intervalos nubosos en el este a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiendo ser más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste, ocasionalmente más intenso en la vertiente sur de Jandía, en especial al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. En esta vertiente podrían predominar los cielos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte ocasional en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Palmas de Gran Canaria, Las 18 23

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte y nordeste a primeras y últimas horas. En el nordeste podrían predominar los cielos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser localmente algo más acusado, en especial en medianías del nordeste. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente en zonas bajas de la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres centrales, viento de componente sur de flojo a moderado. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo por un ligero ascenso de las máximas en el norte. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes este y noroeste, donde podría darse algún intervalo de fuerte ocasional. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 19 24

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte y este a primeras y últimas horas. En estas vertientes podrían predominar los cielos nubosos al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo por un ligero ascenso de las máximas en el este. Viento del nordeste, más intenso en zonas bajas de las vertientes sudeste y noroeste, donde podría darse algún intervalo de fuerte durante la primera mitad del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 18 23

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo por un ligero ascenso de las máximas en el nordeste, donde podría ser localmente algo más acusado. Viento del nordeste, más intenso en zonas bajas de la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, especialmente durante la primera mitad del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 13 18