San Bartolomé de Tirajana

Trabajo: Lopesan, Gloria Hotels & Resorts, Emicela, FTI Group, Seaside, Satocan y Spar buscan personal

Las empresas acuden a 'Maspalomas Job' a reclutar trabajadores que necesitan sobre todo para hacer frente a la temporada de verano - Cientos de personas interesadas en encontrar su primer trabajo o mejorar sus condiciones actuales acuden a la feria

La participación en la primera feria de empleo 'Maspalomas Job' de empresas como Lopesan, Gloria Hotels & Resorts, Emicela, FTI Group, Seaside, Satocan y Spar, entre otras, ha revelado la necesidad inminente de personal que hay en el mercado laboral en la actualidad. Todas ellas buscan personal y lo quieren para ya. Durante dos días, miércoles 19 y jueves 20 de abril, la feria ha reunido en la Avenida de Tejeda de San Bartolomé de Tirajana a cientos de personas interesadas en encontrar su primer trabajo o bien en mejorar sus condiciones laborales actuales con alrededor de medio centenar de empresas canarias empeñadas en reclutar trabajadores, sobre todo con vistas a la campaña de verano.

Así, Lopesan, FTI Group y Emicela han confirmado que necesitan con urgencia personal para atender los distintos servicios que prestan sus empresas. En Emicela, por ejemplo, precisan conductores de vehículos de más de 3.500 kilos con el carnet tipo C, según reveló el responsable de Recursos Humanos, Antonio Hernández. «Nos hacen falta al menos cinco conductores y no hay», sostuvo.

Formación a cargo de la empresa

Pero no solo conductores requiere Emicela, empresa de Gran Canaria que tiene su ámbito de negocio en el sector de la distribución de alimentos en Canarias. Hernández explicó que la compañía busca perfiles de todo tipo, desde preparadores de pedidos a mozos de producción o personal de mantenimiento. «Los preferimos con experiencia, pero también los formamos», puntualizó.

La formación a cargo de la empresa es una constante que todos ofrecen, sobre todo a los demandantes de primer empleo, que carecen de experiencia laboral. A la hora de buscar trabajo, la experiencia previa ayuda, pero siempre las empresas suelen ofrecen al menos unos primeros días de formación o adaptación al puesto de trabajo.

Cientos de personas visitaron este miércoles la feria de empleo ‘Maspalomas Job’ que continúa hoy en la Avenida de Tejeda de San Fernando.

Cientos de personas visitaron este miércoles la feria de empleo ‘Maspalomas Job’ que continúa este jueves en la Avenida de Tejeda de San Fernando. / LP/DLP

Hostelería

El Grupo FTI, del sector turístico, busca al menos una veintena de trabajadores para sus cuatro hoteles, para hacer frente a la temporada de verano. Según explicó la responsable de Desarrollo, Margot Arocha, requieren desde camareros a ayudantes de cocina, personal para recepción o directores de hotel.

En una situación similar se encuentra la cadena Lopesan, que abarca tanto al sector turístico como al de la construcción. Actualmente, Lopesan está inmersa en la captación de talento para sus hoteles, pero también para la constructora o la lavandería. «Para verano se va a necesitar bastante personal, aunque todavía no tenemos un número cerrado», apuntó el responsable de Selección, Hugo Cámara. Lo que sí aclaró es que la mayor necesidad se concentra en el sector turístico, en puestos para atender habitaciones de hotel -camareros y camareras de piso- y para cocinas.

Primera feria de empleo Maspalomas Job

Primera feria de empleo Maspalomas Job / T. M. R.

Carrera militar

Además de las empresas, a 'Maspalomas Job' ha acudido el Ejército a reclutar entre los demandantes de empleo futuros militares, personas que quieran disponer durante unos años de un empleo seguro. El Ejército ofrece de entrada la posibilidad de contar con un salario bruto anual de 17.838 euros como soldado, cantidad que se puede ir incrementando si se decide evolucionar, es decir, prepararse para ir escalando dentro de la empresa o, en otras palabras, hacer carrera militar.