Spar Gran Canaria amplía su parque generador de energía solar

La central logística de SPAR Gran Canaria en El Goro ha completado su planta fotovoltaica

La central logística de SPAR Gran Canaria en El Goro ha completado su planta fotovoltaica / LP/DLP

SPAR Gran Canaria continúa trabajando para ser una empresa referente en materia de sostenibilidad en Canarias. Siguiendo este objetivo, la cadena de supermercados canaria ha finalizado la ampliación de la planta generadora de energía fotovoltaica ubicada en la cubierta de su principal central logística. La planta se ha completado con una instalación total de 3.489 paneles solares, que contribuirán a reducir la huella de carbono y a incrementar el autoconsumo de energía solar renovable.

SPAR Gran Canaria remarca su firme compromiso por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2. Así, la cadena ha invertido en los dos últimos años 1,93 millones de euros para poner en marcha las plantas generadoras de energía solar en sus dos centrales logísticas, ubicadas en El Goro y Mercalaspalmas, con más de 5.000 módulos entre ambas plantas. Esta apuesta por el uso de energías renovables permitió duplicar el porcentaje de autoconsumo de energía solar en la central logística de El Goro el pasado año. Con la finalización de la instalación de la planta, la cadena prevé volver a incrementar el porcentaje de autoconsumo de energía durante el próximo año.

El compromiso de SPAR Gran Canaria con la energía solar, renovable y limpia se traslada también a los puntos de venta que la cadena de supermercados tiene en la isla, habiendo realizado en el último año nuevas instalaciones de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los establecimientos SPAR situados en Firgas, Teror, Valleseco y Vecindario.

SPAR Gran Canaria prevé continuar orientando sus esfuerzos centrándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas, priorizando la inversión en eficiencia energética, el uso de energías renovables, la reducción del desperdicio alimentario, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, el reciclaje, la reducción del plástico y el apoyo a una gestión sostenible de los bosques, contribuyendo a la reforestación de Gran Canaria.