San Bartolomé de Tirajana

Dj Sammyto da el salto a Londres: "Llevo la bandera canaria allá donde voy"

El artista alemán afincado en Maspalomas es el cabeza de cartel de una gran fiesta latina

Sammy Echbourgui, DJSammyto, en una imagen promocional.

Sammy Echbourgui, DJSammyto, en una imagen promocional. / Cedida

R.T.G.

Lo esperaba con ganas y le ha llegado: DJ Sammyto hace las maletas y se marcha a Londres para pinchar en una de las mejores discotecas del país y la más grande de la ciudad: Scala, una sala por la que también han pasado grandes nombres como Jhay Cortez , J Quiles , Sexh , Bad Gyal o Ryan Castro. «Se trata de la discoteca más grande que hay en Inglaterra, muy pocos DJ pinchan allí porque es una de las mejores de Europa y la mejor del país, por eso el hecho de que me hayan llamado es un sueño para mi», sostiene.

Sammy Echbourgui, DJ Sammyto, en una imagen promocional.

Sammy Echbourgui, DJ Sammyto, en una imagen promocional. / Cedida

Sammy Echbourgui, natural de Alemania, vive desde los nueve años en Maspalomas, donde conoció y se enganchó a su gran pasión: la música urbana. Y de eso hace ya 16 años. En este tiempo, DJ Sammyto, que comenzó su andadura profesional pinchando casi por casualidad en una fiesta de Fin de Año y luego en locales del centro comercial Plaza de Playa del Ingles, Las Palmas de Gran Canaria y otras islas, ha pasado por grandes salas del país como la Opium de Madrid y Barcelona o la Yokubo de Ibiza.

Aunque ya había estado anteriormente en Inglaterra, en Manchester y Liverpool, este artista pisa por primera vez la City para convertise en el cabeza de cartel de la fiesta Reggaeton Latino, una de las celebraciones que reúnen a la comunidad latina afincada en aquel país. Junto a él, en la fiesta participarán DJ Luigi Sánchez, DJ Kevin ‘Gato’ o DJ Manu TJ, entre otros artistas. Será el 6 de mayo.

La representación de las Islas en Londres con DJSammyto llega después de que los responsables de la discoteca viesen sus actuaciones por las redes sociales. «Vieron que estaba haciendo mucho ruido por otras salas de España, y les ha gustado», señala el DJ.

El artista está atesorando grandes éxitos en 2023, pues en lo que va de año ya ha tenido tres saltos internacionales: el primero a Andorra para pinchar en la discoteca Capital, la más grande del Principado, luego a Alemania para pinchar en la discoteca Neo Club de Düsseldorf, y la tercera salida será la de Londres. «Pongo la bandera canaria allá donde voy», señala.

DJSammyto vuela solo desde hace bastante tiempo, pero también ha sido telonero de artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, Osuna o Anuel. A futuro, DJSammyto actuará en Reggaeton Beach Festival de Tenerife y girará por Latinamérica, pero todavía se guarda sus secretos.

Suscríbete para seguir leyendo