Agenda del fin de semana

¿Qué hacer este fin de semana? Música y queso para despedir abril

José Vélez, Los Sabandeños, Mala Rodríguez o Ray Castellano ponen ritmo al último fin de semana del mes | Teror inaugura sus fiestas y Agüimes las despide

Música y queso para despedir abril

Música y queso para despedir abril / LP/DLP

El último fin de semana de abril se despide e la isla de Gran Canaria con fiestas tradicionales, actos de cultura y entretenimiento, música e incluso una fiesta dedicada al queso, que la acoge el municipio de Guía.

Agüimes, San José.

El cruce de Arinaga se prepara para el último fin de semana de las fiestas de San José Obrero. Hoy a las 17:00 horas, habrá juegos tradicionales en la Plaza Primero de Mayo, una noche de serenata con la Agrupación Folklórica Llanos Prietos, el espectáculo ‘Acervo Canario’ de Jesús Monzón y la posterior verbena. Mañana por la mañana, la plaza Primero de Mayo acogerá actividades para los niños, con un ludoparque y un baile infantil amenizado por Los Music Pop. A partir de las 18:00 horas comenzarán las actuaciones de Muelle Viejo y de Los 600. La acción se trasladará a partir de las 21:00 horas al Recinto Ferial, donde tendrá lugar la Noche Joven. El evento contará con las actuaciones de siete artistas emergentes de la escena local a los que se sumarán como invitados especiales dos figuras más que consagradas: el DJ, productor y cantante Ray Castellano y el locutor estrella de la radio fórmula musical en España, Óscar Martínez. El domingo por la mañana habráludoparque en la plaza Primero de Mayo. Por la noche tendrá lugar la última verbena de las fiestas, con Paco Guedes, Armonía Show y Star Music. El lunes a partir de las 08:00 horas, comenzará la tradicional Feria de Ganado, a la que seguirá una ofrenda floral. A las 20:00 horas, tendrá lugar el último de los grandes espectáculos de las fiestas, ‘Cantador Sinfónico’, que reunirá a tres de las mejores voces de Canarias.

Arucas, mujeres.

Cardones

Gáldar danza.

Música y queso para despedir abril

Música y queso para despedir abril / LP/DLP

Ingenio, festival.

Hoy a las 21.00 horas comienza el festival Ingenio es Música, que tiene como objetivo impulsar el talento y dar protagonismo a creadores canarios de música original. Tendrá como protagonistas a Paco Perera, Hirahi Afonso y Mojito con Morena, artistas dedicados a los sonidos de raíz y neo folk. Por otro lado, el festival de teatro ‘Ingenio Cómico’ acoge mañana en el Centro Cultural Federico García Lorca a la compañía madrileña Yllana, que conmemora los 25 años de la puesta en escena de su espectáculo 666. Por su parte, Barrio Nuevo, en Carrizal, celebrará sus fiestas en honor a San José Obrero. Los actos comenzarán con una visita a las casas de las personas mayores del barrio hoy a las 18.00 horas para dar paso al pregón de las Fiestas ‘Asociación Sociocultural y Vecinal Los Obreros de Carrizal”. Al finalizar se brindará un homenaje a las personas mayores del barrio con una entrega de diplomas. Mañana a partir de las 17.00 horas, se realizarán juegos infantiles tradicionales y se celebrarán diversos actos musicales. Este mismo emplazamiento acogerá, ya el domingo a partir de las 20.00 horas, un encuentro folclórico que contará con la participación de las agrupaciones AF Las Mahoreras, ‘Tócamelo en Re’ y AFC Guayadeque. Finalmente, el lunes, 1 de mayo, habrá brindis popular con verbena a partir de las 13.00 horas que se complementará con sorteos, entretenimiento, degustaciones y música.

La Aldea, Agrotasarte.

fútbolTasarte

Mogán en concierto.

Arguineguín

Santa Brígida, cuentos.

Francisco Morales Padrón de la mano de Alicia Ramos. La actividad es gratuita con previa inscripción.

Santa Lucía de Tirajana.

Vecindario

Guía y su queso.

El municipio celebra la fiesta del queso desde mañana a las 11.00 horas en el mercado de Guía con el taller infantil / catador oficial de queso con previa inscripción. A las 20.00 horas en la plaza grande, encuentro de baile tradicional. El domingo a las 10.00 horas, feria de gastronomía tradicional y artesanía y a las 11.30 horas, área de aprendizaje entorno de los productos de Gran Canaria y quesos de Guía. De 11.00 a 13.30 horas habrán actuaciones musicales y a las 11.00 horas, en la casa de la cultura, XXIV cata insular de quesos y muestra gastronómica.

Telde y Jinámar.

Teror, fiesta con José Vélez.

Firgas, Big Band.

Mañana tendrá lugar la primera edición del evento musical ‘Firgas Big Band Festival’, que contará con la participación de 75 músicos instrumentistas pertenecientes a tres agrupaciones de Canarias y a la procedente de Euskadi. Gratis y abierto al público en la Plaza de San Roque de Firgas, que desde las 12:00 horas, acogerá las actuaciones.

TEMAS