Cinco restaurantes infalibles para celebrar el 'Día de la Madre' en Gran Canaria

La aplicación de reservas 'TheFork' ofrece las valoraciones de los mejores establecimientos para esta celebración

222sw Bar & Grill

222sw Bar & Grill / Thefork

Todos los años, el primer domingo de mayo se celebra en España el 'Día de la Madre'. Además de los regalos recurrentes como los bolsos, pañuelos, abalorios varios, por ejemplo, siempre surge la posibilidad de "salir a comer fuera" y degustar la mejor gastronomía en los establecimientos de restauración. Sin duda, es una de esas actividades que se pueden compartir en familia y disfrutar no sólo de una buena comida, sino de una gran sobremesa.

La aplicación 'TheFork' ofrece la posibilidad de hacer una reserva previa en uno de los numerosos establecimientos de los que dispone la plataforma. Según los datos ofrecidos por la app, este año el 61% de las reservas hechas para el Día de la Madre en Gran Canaria, han sido para el servicio de comida, y comparativamente con otros domingos del año, las reservas se han incrementado un 23%. 

Los cinco restaurantes más reservados, atendiendo a la información ofrecida por 'TheFork' en Gran Canaria, son: 

1. Las Burras Beach House: en plena Avenida Playa San Agustín, número 43, en San Bartolomé de Tirajana. Con una valoración de 8,8 puntos sobre 10, su carta está más especializado en platos de la gastronomía italiana con raviolis rellenos y risottos exquisitos. Teodosio G, uno de los usuarios de la aplicación, tuvo buena experiencia: "grata sorpresa. Los platos bien elaborados y cantidades generosas. El trato muy agradable y el restaurante es bonito. Lo recomiendo, sin duda".

2. Nami Sushi Bar: en la urbanización Sector IV, en El Pajar (Arguineguín), está especializado en comida japonesa. Para los que gustan de lo exótico, destacan platos como el Spicy Tuna el Ebi Tempura.

3. Palocortado Meloneras: está situado en la Avenida Cristóbal Colón, número 1, en Maspalomas, tiene una valoración de 8,4. Trabaja la gastronomía internacional y está especializado en eventos de empresa. Patricia S., que hizo la reserva a través de la app 'The Fork', comentó que habían solicitado "una mesa bonita y nada más llegar nos comunican que lo han tenido en cuenta y nos han dado una estupenda y bonita con vistas. El servicio muy atento y amable. La comida espectacular (pedimos lubina asada y ceviche de pescado de rechupete!!). Coctelería muy sabrosa y el postre irresistible. ¡Nos ha encantado!".

4. 222sw Bar & Grill: en el Barranco de la Verga, s/n (Mogán). Los usuarios le han dado una valoración de 9,5 puntos. En su preciosa terraza, se pueden degustar los mejores platos de cocina mediterránea. Con muchos comentarios de clientes extranjeros, destaca el de José Ángel M. que explica que había cenado "en varias ocasiones en este restaurante y la experiencia ha sido siempre magnífica. Desde el trato del personal, afable y muy educado, hasta la comida, de inmejorable sabor y muy bien presentada, pasando por el ambiente relajado y agradable, todo es excelente. La calidad tiene un precio, pero merece la pena cuando lo que obtienes es de lo mejor".

5. Restaurante Parador de Cruz de Tejeda: situado en la calle Cruz de Tejeda (Tejeda). Especializado en comida típica, con una puntuación de 8,2. Para Rosa M. "el lugar es extraordinario para visitantes y autóctonos. Maravillosas vistas, maravillosa atención por parte del personal, comida rica y muy buena relación calidad-precio. Muy recomendable. Nosotros repetimos con toda la familia".

Restaurante Las Burras Beach House.

Restaurante Las Burras Beach House. / Thefork

En Canarias, mejor la cena

De igual forma, el volumen total de reservas registradas en Gran Canaria para esta semana, el 60% se concentran en el Día de la Madre. Hay que destacar que en Canarias, la tendencia mayoritaria es que las reservas se gestionen para las cenas, por encima de los almuerzos (un 77%), al contrario de lo que sucede en el resto de España, donde las comidas y las cenas están a la par (ronda un 50% cada una de dichas franjas horarias).

Por último, en cuanto al tipo de gastronomía, la más demandada es la cocina tradicional renovada, así como la canaria como mediterránea-española. En cuanto al ámbito internacional, destacan los restaurantes italianos y de fusión. Por ultimo, las opciones de que los restaurantes tengan vistas al mar y terraza para disfrutar del buen clima. 

¿En qué consiste 'TheFork'?

La aplicación está disponible tanto en iOS como en Android y tras descargar la app en nuestro teléfono sólo tenemos que introducir nuestro correo electrónico para comenzar a usarla. Podemos hacer diferentes usos de la aplicación. Como hacer una reserva en un restaurante dentro de la zona en la que nos encontramos, podemos ver los restaurantes recomendados por otros usuarios, viendo todos los datos del mismo incluso los menús y las opiniones registradas del establecimiento. Pero no sólo eso, además podemos hacer la reserva escogiendo el día y la hora de forma muy sencilla.