Este es el listado de restaurantes perfecto para celebrar el 'Día de la Madre' en Canarias

La aplicación de reservas 'TheFork' ofrece las valoraciones de los mejores establecimientos para esta celebración

Restaurante El Arrozante, en Arona (Tenerife).

Restaurante El Arrozante, en Arona (Tenerife). / Thefork

El primer domingo de mayo llega una cita ineludible para todas las madres en España, ya que se celebra su día: el 'Día de la Madre'. Canarias no es una excepción y este domingo ya hay muchas familias que están preparando planes para hacer de esa jornada, una celebración inolvidable. Dando por descontado que todas las mamás van a recibir el regalo que bien merecido tienen, el otro plan alternativo suele salir a comer o cenar en familia. No cabe duda que es una de las actividades más atractivas para que toda la familia pase un rato agradable.

La aplicación 'TheFork' ofrece la posibilidad de hacer una reserva previa en uno de los numerosos establecimientos de los que dispone la plataforma. Según los datos ofrecidos por la app, este año el 61% de las reservas hechas para el Día de la Madre en Gran Canaria, han sido para el servicio de comida, y comparativamente con otros domingos del año, las reservas se han incrementado un 23%. 

Los cinco restaurantes más reservados, atendiendo a la información ofrecida por 'TheFork' en Canarias, son: 

1. Long Beach Lanzarote: en la Avenida de las Playas, número 43, en Puerto del Carmen (Lanzarote). Los usuarios de 'TheFork' lo valoran con 9,2 puntos sobre 10. Tiene una terraza espectacular y ofrece una carta basada en la cocina mediterránea. La experiencia de Raquel P. fue "Genial! Muy recomendable por todo... Ubicación fabulosa, atención excelente y la comida muy rica... De 10!".

2. Restaurante Palacio Ico: ubicado en la calle El Rayo, número 2, en Teguise (Lanzarote), cuenta con una puntuación de 9,3 puntos sobre 10. Especializado en comida canaria, su menú ha hecho las delicias de cientos de usuarios, entre ellos, Minerva R. que destacó "la mezcla de sabores en cada plato, de principio a fin, bien vale la pena".

3. D'Vales Bay: con preciosas vistas al litoral de Corralejo, en Fuerteventura, se encuentra en la Avenida Marítima, número 3. Se mueve en el espectro gastronómico de la cocina canaria. Para Fran A., no cabe duda que es una visita ineludible en la localidad majorera: "la comida estaba deliciosa y el servicio fue inmejorable".

4. El Arrozante: en el sur de Tenerife, concretamente en el municipio de Arona, se encuentra esta arrocería que tiene una valoración de 9,3 puntos. Para Mark B. todo estaba "perfecto. El servicio maravilloso, la calidad de comida de 10. Buen asesoramiento, en este caso, con el vino. 100% recomendable. Sin duda, un lugar para repetir".

5. Pez Gordo: situado en Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife, ofrece una carta basada en la cocina fusión. Se encuentra en la calle Iriarte, número 1. La usuaria Anna K valoró su experiencia con un '10'. "Todo genial! Un sitio muy recomendable. Nos atendieron fenomenal. Volveremos seguro. Buena calidad precio, perfecta localización, muy buena comida", comentó.

Long Beach Lanzarote, en Puerto del Carmen (Lanzarote).

Long Beach Lanzarote, en Puerto del Carmen (Lanzarote). / Thefork

En Canarias, mejor la cena

De igual forma, el volumen total de reservas registradas en Gran Canaria para esta semana, el 60% se concentran en el Día de la Madre. Hay que destacar que en Canarias, la tendencia mayoritaria es que las reservas se gestionen para las cenas, por encima de los almuerzos (un 77%), al contrario de lo que sucede en el resto de España, donde las comidas y las cenas están a la par (ronda un 50% cada una de dichas franjas horarias).

Por último, en cuanto al tipo de gastronomía, la más demandada es la cocina tradicional renovada, así como la canaria como mediterránea-española. En cuanto al ámbito internacional, destacan los restaurantes italianos y de fusión. Por ultimo, las opciones de que los restaurantes tengan vistas al mar y terraza para disfrutar del buen clima. 

¿En qué consiste 'TheFork'?

La aplicación está disponible tanto en iOS como en Android y tras descargar la app en nuestro teléfono sólo tenemos que introducir nuestro correo electrónico para comenzar a usarla. Podemos hacer diferentes usos de la aplicación. Como hacer una reserva en un restaurante dentro de la zona en la que nos encontramos, podemos ver los restaurantes recomendados por otros usuarios, viendo todos los datos del mismo incluso los menús y las opiniones registradas del establecimiento. Pero no sólo eso, además podemos hacer la reserva escogiendo el día y la hora de forma muy sencilla.