Los bomberos de Gran Canaria entran en campaña

Un centenar de bomberos del cuerpo insular reclama al Cabildo negociación para ampliar la plantilla

Los bomberos de Gran Canaria entran en campaña

LP/DLP

Las políticas del Cabildo de Gran Canaria en materia de emergencias ha sacado a los bomberos a las calles, que se manifiestan ante la sede de la calle de Bravo Murillo. Más de un centenar de miembros del cuerpo insular de bomberos -unos 120 aproximadamente- salieron a la calle con sus sirenas, antorchas y equipaciones para llamar la atención en plena campaña electoral.

En la actualidad hay 230 bomberos y es la misma cifra que desde 200, cuando se produjo la última negociación de plantilla.

"Donde tiene competencias directas el Cabildo, Emergencias, no existe consejería ni dinero para abrir los parques necesarios y para establecer los recursos humanos que precisa la isla. Pero luego si hay dinero público en materias que no son competencias del cabildo como es un club de baloncesto", asegura José María Monzón.

Carajo

"Esto demuestra que al señor morales le importa un carajo cumplir con sus competencias y responsabilidades y solo vende HUMO gastando dinero público en cuestiones que no son esenciales ni prioritarias para la isla de Gran Canaria y sus servicios básicos", remata Monzón, portavoz presidente de la Junta de Personal de los Bomberos de Gran Canaria.

El gobierno que preside Antonio Morales considera "inasumible" incrementar el presupuesto para cubrir el déficit de personal que los Bomberos sitúan en 318 agentes y con ello volver a abrir el parque de Tejeda y cerrar así el anillo insular de emergencias, informa CCOO.