Moya

El Obispado cede un local a cambio de la obra de la parroquia de El Pagador

El acuerdo del Ayuntamiento de Moya con la Diócesis permitirá rehabilitar el templo del Corazón de Jesús, según Raúl Afonso

Imagen actual del inmueble situado en El Pagador, en Moya. | | LP/DLP

Imagen actual del inmueble situado en El Pagador, en Moya. | | LP/DLP / LP / DLP

El Ayuntamiento de la Villa de Moya se reunió con los vecinos de El Pagador; el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Aday González; y con los arquitectos de la empresa encargada de realizar los trabajos para avanzar en las obras de la parroquia de El Pagador, en la costa.

«Tras varios años de trabajos para despejar las trabas burocráticas que no permitían la ejecución de estas obras, el convenio firmado por el Ayuntamiento y el Obispado por fin se hace realidad», señala el alcalde, Raúl Afonso, quien ha trabajado durante años junto a la Corporación y de la mano de los vecinos de la zona, para que las actuaciones se puedan llevar a cabo.

El convenio firmado por ambas instituciones establece que el Ayuntamiento llevará a cabo diferentes trabajos de mejora y rehabilitación de la parroquia, en compensación por la cesión de los locales de la planta baja de la iglesia, donde se ubica el actual puesto de ambulancias sanitarizadas del Servicio Canario de Salud.

De esta forma, vecinos, parroquia y Ayuntamiento avanzan en la ejecución de las obras, una reivindicación de los vecinos de El Pagador desde hace muchos años.

Entre las demandas vecinales y de la propia parroquia para mejorar la iglesia se encuentran la construcción de una escalera para poder acceder a la planta superior, el arreglo de la fachada y de desperfectos, y la apertura de una puerta trasera para disponer una salida de emergencia y mejorar la ventilación. Además de la habilitación de una zona para situar un nuevo trono que ha adquirido la parroquia.

Antes de comenzar los trabajos, la empresa encargada de su ejecución deberá realizar un estudio para confirmar que la estructura es segura y que cumple con la normativa en vigor. Hay que tener en cuenta que la obra se paralizó hace años.