Meteorología

Drástico cambio del tiempo en Canarias: Aemet prevé lluvias intensas y chubascos a lo largo de esta semana

Según avancen los días irá aumentando la probabilidad de que se produzcan lluvias, según apuntan los meteorológos

Drástico cambio del tiempo en Canarias: Aemet prevé lluvias intensas y chubascos a lo largo de esta semana

Canarias se prepara para vivir una serie de jornadas marcadas por la llegada de lluvias que podrían ser intensas en determinados puntos del archipiélago. La previsión para este miércoles es similar a la del 23 de mayo, con la presencia de intervalos nubosos en diversas zonas del archipiélago. Sin embargo, durante la tarde se espera un aumento en la intensidad de las lluvias en La Palma, Gran Canaria y, especialmente, en Tenerife, donde se estima que la probabilidad de lluvia alcance el 100%.

Las Islas se encuentran en vísperas de un fin de semana en el que se espera un clima variable en las islas.

Jueves

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves 25 de mayo se prevén intervalos nubosos durante el día, que se convertirán en nubosos a partir del mediodía. Existe una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente en las áreas del interior de las islas montañosas durante la tarde.

Gráfico del tiempo para el jueves, 25 de mayo

Gráfico del tiempo para el jueves, 25 de mayo / Windy

Viernes

Las temperaturas se mantendrán estables, con pocos cambios a lo largo del día. El viento soplará suavemente desde el noreste, y se sentirán brisas en las zonas costeras. En las cumbres centrales de Tenerife, al inicio del día se esperan vientos del suroeste moderados, con intervalos de fuerza fuerte.

Gráfico del estado meteorológico para el viernes, 25 de mayo

Gráfico del estado meteorológico para el viernes, 25 de mayo / AEMET

Fin de semana

El sábado 27 de mayo también se espera un panorama similar, con intervalos nubosos y cielos nubosos a partir del mediodía debido a la formación de nubes de evolución. Existe la probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, principalmente en las zonas de interior y las vertientes este durante la tarde, momento en el cual podrían intensificarse y manifestarse en forma de chubascos. También se prevé la posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso en general. El viento soplará suavemente desde el noroeste, y se registrarán brisas en las zonas costeras.

El domingo 28 de mayo, día de las elecciones, se pronostican intervalos de nubes con desarrollo durante el día. Aemet destaca la posibilidad de chubascos esporádicos, siendo más probables en la isla de Tenerife. Las temperaturas se mantendrán estables o experimentarán ligeras subidas, y los vientos serán predominantemente del norte, aunque irán cambiando hacia el noreste y aumentarán en intensidad.