Meteorología

Radical cambio de tiempo en Canarias: la Aemet pronostica lluvias en las islas

A pesar de estos cambios, se espera que las temperaturas se mantengan estables, sin grandes variaciones según los modelos meteorológicos

Radical cambio de tiempo en Canarias: la Aemet pronostica lluvias en las islas

Mi Playa de Las Canteras

Canarias vivirá en los próximos días unas jornadas de lluvias que podrían ser intensas en determinados puntos del Archipiélago. Tanto el posible ascenso de la UD Las Palmas, el sábado y la jornada electoral del 28-M, el domingo estará marcado por la amenaza de precipitaciones en las islas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Según informa David Suárez, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Canarias, se espera nubosidad de evolución con probabilidad de precipitaciones de débiles a moderadas en zonas de interior y en las vertientes este del archipiélago.

La zona oeste de La Palma podría experimentar precipitaciones más intensas, especialmente en las primeras horas del viernes.

Aunque la predicción se mantiene similar para todo el fin de semana, el viernes es el día en el que la probabilidad de lluvia es más alta, sobre todo durante la tarde. A pesar de estos cambios, se espera que las temperaturas se mantengan estables, sin grandes variaciones según los modelos. El viento soplará del norte de forma floja a moderada, favoreciendo la nubosidad de evolución que crecerá durante las horas centrales, especialmente en dirección este.

Gráfico del estado meteorológico para el viernes, 25 de mayo

Gráfico del estado meteorológico para el viernes, 25 de mayo / AEMET

Sábado

El pronóstico del tiempo para el fin de semana en Canarias indica que el sábado se esperan intervalos nubosos, con cielos mayormente nubosos en las vertientes este y sur durante la tarde debido a la nubosidad de evolución. Existe la posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, especialmente en zonas de interior y en las vertientes este, donde podrían ser localmente moderadas y presentarse en forma de chubasco. Se estima una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque se podrían experimentar ligeros ascensos en las islas occidentales. El viento será flojo y de dirección variable, con predominio del noroeste, mientras que en las cumbres centrales de Tenerife se espera un viento del oeste moderado.

Domingo

Radical cambio de tiempo en Canarias: la Aemet pronostica lluvias en las islas

Radical cambio de tiempo en Canarias: la Aemet pronostica lluvias en las islas

Por otro lado, el domingo se prevén intervalos nubosos, con cielos mayormente nubosos durante la tarde debido a la nubosidad de evolución en zonas de interior y en las vertientes orientadas al este. Existe la posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas de interior y en las vertientes este, donde podrían ser localmente moderadas e incluso más intensas. Se estima una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura durante la tarde. Las temperaturas mínimas apenas tendrán cambios significativos, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso. El viento será flojo, del noroeste en Lanzarote y Fuerteventura, y de componente oeste en el resto de las islas. En las cumbres centrales de Tenerife se espera un viento del oeste moderado. Mantente informado sobre el pronóstico del tiempo para disfrutar de tu fin de semana en Canarias.