“Mi pareja tiene las costillas rotas y los oídos reventados”: una grancanaria cuenta cómo fue la agresión homófoba en el Parque Warner de Madrid

Conchi Lázaro, víctima de la presunta agresión, relata el traumático incidente y denuncia la violencia sufrida

Una mujer de Gran Canaria denuncia un ataque homófobo delante de sus hijos

Televisión Canaria

La agresión a una pareja homosexual, delante de sus hijos menores, en el Parque Warner de Madrid ha generado una gran indignación en nuestro país. Por ello, este viernes, el programa En boca de todos ha contactado en directo con Conchi Lázaro, una de las mujeres víctima de la presunta agresión, para conocer los detalles de este incidente que ha conmocionado a la sociedad.

Tal como ha destacado Nacho Abad, uno de los colaboradores del programa, "iban a pasar un día en familia y terminó siendo un auténtico drama". Conchi Lázaro ha señalado que tanto ella como su pareja están recuperándose en casa, pero aún sufren las secuelas físicas y psicológicas de lo ocurrido: "Con medicación, dolor y el daño psicológico nuestro y de los niños".

Testimonio desgarrador

La mujer ha relatado cómo sucedieron los hechos que desencadenaron la brutal agresión: "Nos íbamos a marchar del parque. En las taquillas, nosotros teníamos una de arriba y ellos una de abajo. Entonces, vinieron dos mujeres de etnia gitana. Una de ellas se mete por delante de mi pareja y la empuja para llegar a la taquilla, pero no le dijimos nada".

"La segunda vez, la madre o familiar de ella le da un portazo a nuestra taquilla y nos la cierra. Después, da una patada a unos refrescos de los niños que teníamos en el suelo. Es ahí cuando mi pareja dice que sabía que lo iban a dejar caer y yo les digo que las cosas se piden por favor y que se pide permiso. Nos fuimos a un banco cercano a la zona para merendar con los niños y empezamos a escuchar que vienen un montón de gente de etnia gitana, tanto hombres como mujeres", ha agregado Conchi.

La tensión y los insultos aumentaron rápidamente: "Empiezan a insultarnos, a chillarnos. En una de estas, me dicen 'voy a ir a por ti, puta bollera de mierda'. Es cuando yo me levanto, nerviosa, me enciendo un cigarro y cuando me doy la vuelta me tiran al suelo y empiezan a patearme", ha comentado Conchi mientras, en pantalla, se mostraban imágenes de dedos amoratados, orejas sangrando y fuertes golpes en el cuerpo.

Repudio generalizado

"La paliza fue soberana", ha destacado Nacho Abad, visiblemente indignado, ante lo que Conchi ha apuntado: "Mi pareja tiene cuatro costillas lesionadas, el tórax, el dedo, los oídos los tiene reventados...". Ante la pregunta de si la agresión se debió a su orientación sexual, la mujer ha agregado: "No tengo ni idea de por qué nos pegaron. Tuvimos ese momento en las taquillas, donde lo único que pedimos fue respeto y que había que pedir perdón y permiso".

"El insulto me parece muy significativo", ha sentenciado Nacho Abad, mostrando su evidente indignación. Además, Diego Losada, otro colaborador del programa, ha querido recalcar que un parque de atracciones es "para celebrar la vida, no para celebrar el odio ni la violencia".