Valleseco festeja con música, sidra y huevo duro

El lunes, día grande de San Vicente Ferrer, arranca la jornada con la feria de ganado donde habrá centenares de ejemplares de vacuno, ovino, caprino y equino

Valleseco celebra el huevo duro

E. D. L.

Los festejos por de San Vicente Ferrer estuvieron marcados por los huevos duros y la sidra. Se repartieron más de 1.500 huevos duros y la picha de la sidra, con unos 500 litros. Este domingo electoral la localidad de Valleseco disfrutó de la feria de artesanía. Una celebración que contó con la exposición de los trabajos del alumnado del curso de costura. Esta jornada dominical contó, además, con múltiples actividades infantiles.

Una jornada de tiempo gris que presagiaba lluvia, sin embargo, el clima fue clemente, y empezó amenizada por la música de la Parranda Los Paperos y Los Labradores. Su música actuó de banda sonora para los que degustaron su huevo duro y su vasito de sidra. Los Salvapantallas pusieron el broche final a la jornada matutina. La tarde noche contó con la presencia de los tributos de Los Panchos alma, corazón y vida y el de Inolvidable Coldplay.

El lunes, día grande de San Vicente Ferrer arranca la jornada con la feria de ganado donde habrá centenares de ejemplares de vacuno, ovino, caprino y equino. Posteriormente, en la calle principal a las 13.30 horas, tendrá lugar a entrega de premios a los mejores ejemplares de la feria. Asimismo, durante la mañana, continúa la feria de artesanía, la misa y procesión, y el comistraje de cochino asado y la pincha de la sidra. Estos irá acompañado de la banda de versiones Karma. Por la tarde actuará la Escuela de Baile y el humorista Kike Pérez, cerrando el día con la gran verbena de Star Music y Armonía Show, que incluye una exhibición de fuegos artificiales.

Una fiesta del huevo duro que el sábado celebró su peculiar fiesta de polvos Holi en las inmediaciones de la plaza del municipio. Una original y colorida manera de comenzar los días grandes de la fiesta, con la música dance de DJ Toni Bob. Un sábado de jolgorio con una cabalgata por las calles del pueblo, acompañada por la banda Archipiélago y payasos gigantes. El broche final sabatino lo puso el concierto, Tributo Elvis Crespo, La Mekánica by Tamarindos, Furia Joven y DJ Promaster. Al detalle, la fiesta comienza a partir de las 11.00 horas, con el acompañamiento musical de la Parranda Los Paperos y Los Labradores.

Por otro lado, la localidad de las medianías celebró el sábado 27 de mayo la primera Feria Regional de la Sidra con degustaciones y catas de los lagareros participantes, ocho del municipio, uno de La Gomera. Además, los participantes pudieron saborear sidra asturiana escanciada por José Antonio Norniella.