Santa Lucía

Un hombre va al banquillo por practicar sexo oral con una niña de siete años

El Ministerio Público pide una pena de seis años por un delito continuado de abuso sexual a menor

Interior de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Interior de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

C. A. S.

La Fiscalía solicita una pena de seis años de cárcel a un hombre que, presuntamente, practicó sexo oral con una menor de siete años y, días más tarde, le frotó el pene por la zona baja de la espalda. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la madre de la niña en Santa Lucía de Tirajana. El juicio en su contra tendrá lugar el próximo miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Según los hechos que relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, el acusado, identificado como J. B. O., en una ocasión que no ha podido ser precisada se acercó a la niña mientras esta se encontraba en su casa y, «con ánimo de satisfacer su deseo sexual», le practicó un cunnilingus. Pasados unos días, el hombre habría frotado su pene contra la zona baja de la espalda de la menor en el mismo lugar y mientras esta se encontraba tumbada boca abajo, con el mismo ánimo «libidinoso».

Por estos hechos, la Fiscalía entiende que se ha cometido un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, penado en el artículo 183.1 del Código Penal vigente. Solicita, en consecuencia, una condena de seis años de cárcel para el acusado, así como una indemnización de 8.000 euros a la madre de la menor por los daños morales causados.

Además, propone que se imponga una orden de alejamiento y comunicación del hombre respecto de la víctima por tiempo de diez años, así como una medida de libertad vigilada de ocho años una vez se cumpla la pena de prisión. Todo ello irá acompañado del sometimiento del acusado a que participe en programas de educación sexual.

Será el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial el que decida sobre los hechos que califica el Ministerio Fiscal durante la sesión plenaria en la que se tomará declaración al acusado, así como otras testificales. Este no será el único caso de abuso sexual a menores que se enjuiciará esta semana en las distintas Secciones de la Audiencia, ya que hay hasta tres causas más por delitos sexuales.