Elecciones Municipales 2023

Nueva Canarias Telde respeta la voluntad popular y pone el apoyo recabado al servicio de un pacto de progreso

La organización canarista reconoce que la ciudadanía teldense le ha mandado un "rotundo mensaje"

Toletazo histórico de la alcaldesa Carmen Hernández

Toletazo histórico de la alcaldesa Carmen Hernández

Nueva Canarias Telde ha querido mostrar su máximo respeto a la decisión expresada por la población teldense en las Elecciones Municipales Canarias 2023 del 28 de mayo, en la que la ciudadanía ha mandado un "rotundo mensaje" a la organización, con unos malos resultados electorales.

Aunque NC Telde analizará en sus órganos internos las causas de su pérdida de apoyos, considera evidente que han existido dificultades para responder de manera efectiva a las demandas ciudadanas en cuanto a los servicios públicos.

Tiempo para la reflexión

Asimismo, señalan en un comunicado que los hombres y mujeres que forman esta organización seguirán trabajando, como siempre han hecho, anteponiendo el avance de Telde y el interés de la mayoría social por encima de cualquier otra cuestión.

Por todo ello, Nueva Canarias, como a lo largo de toda su historia y en defensa del interés general, pone el apoyo que ha recabado en el reciente proceso electoral al servicio de un pacto de progreso que se constituya como alternativa para conformar un Gobierno local, en el objetivo de proseguir con la recuperación que la ciudad ha experimentado en los últimos años.