Meteorología

¿Qué tiempo hará en Canarias este jueves?

Consulte el estado de la meteorología, isla a isla

¿Qué tiempo hará en Canarias este jueves?

C. P. L.

Los intervalos nubosos predominarán este jueves en Canarias, cuando podrían registrarse lluvias de madrugada en las islas occidentales, según la Aemet.

En el mar habrá oeste o suroeste 3 o 4 con intervalos de 5 mar adentro en el noroeste, oeste o noroeste 3 o 4 en el suroeste y oeste o suroeste 3 o 4 con intervalos de 5 mar adentro en el sureste. Rizada o marejadilla, aumentando a marejadilla a marejada mar adentro en el norte y sur. Mar de fondo del noroeste aumentando a 1 a 2 metros. Aguaceros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

LANZAROTE

Poco nuboso en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía, no descartándose alguna precipitación en general débil y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en la vertiente este. Viento en general flojo de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos en la vertiente este durante la tarde, donde no se descarta alguna precipitación en general débil y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en la vertiente este. Viento en general flojo de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

Cielos poco nubosos durante la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales, principalmente en zonas de interior y en las vertientes este y sur, con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional que localmente podría ser moderada y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios salvo ascenso de las máximas en el sureste. Viento flojo variable girando a noroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 25

TENERIFE

En cumbres centrales, cielos despejados. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en el norte durante la primera mitad del día, con probables precipitaciones en general débiles, y en la vertiente sureste en la segunda mitad del día, donde no se descartan chubascos ocasionales que podrían ser localmente moderados. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de la vertiente oeste. Viento en general flojo del noroeste, más intenso en la vertiente oeste y en cumbres centrales y con brisas en costas orientadas al este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA

Durante la madrugada, cielos nubosos en el norte, con probables precipitaciones en general débiles. En el resto, intervalos nubosos, que serán más abundantes en la segunda mitad del día en la vertiente sureste, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional que podría ser en forma de chubasco. Temperaturas en ascenso. Viento en general flojo de componente oeste, más intenso en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 19 26

LA PALMA

Cielos nubosos durante la madrugada en el norte y el oeste con probables precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos, que serán más abundantes en la vertiente sureste durante la tarde, cuando no se descartan precipitaciones, en general débiles y ocasionales, pero que localmente podrían ser moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo del noroeste, más intenso en vertiente noreste y extremo sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 18 26

EL HIERRO

Cielos nubosos durante la madrugada en el norte y el oeste con probables precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos, que serán más abundantes en la vertiente sureste durante la tarde, cuando no se descarta algún chubasco débil y ocasional. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de la vertiente suroeste. Viento en general flojo del noroeste, más intenso en extremos noreste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 22