Niegan el alquiler a una mujer de Gran Canaria por tener un hijo de 14 años

Jéssica, de 33 años, tiene trabajo fijo y lleva dos meses viviendo con una amiga, pero no es su plan de vida. Afirma que quiere emanciparse y no lo consigue

Niegan el alquiler a una mujer de Gran Canaria por tener un hijo de 14 años

Televisión Canaria

Encontrar alquiler en Canarias se ha convertido en un desafío cada vez mayor. La creciente demanda, combinada con la escasez de viviendas disponibles, ha generado una situación complicada para aquellos que buscan un lugar para vivir en estas hermosas islas. Las dificultades en el mercado del alquiler en Canarias incluyen altos precios, falta de oferta, discriminación por parte de los arrendadores y la necesidad de competir con turistas y propietarios de viviendas vacacionales.

Jéssica Rodríguez, una mujer de 33 años con un empleo estable en el sector de la hostelería y un hijo de 14 años, se encuentra en una situación desesperante en el sur de Gran Canaria. A pesar de tener una situación económica que le permitiría pagar el alquiler de una vivienda, Jéssica ha sido rechazada repetidamente por las inmobiliarias a la hora de encontrar un lugar para vivir, según ha informado Televisión Canaria.

A pesar de contar con un trabajo fijo y tener la capacidad financiera para asumir los gastos de una vivienda, Jéssica lleva dos meses viviendo con una amiga, lo cual no es su plan de vida a largo plazo. Su deseo es emanciparse y tener un hogar propio, pero se le ha negado esta oportunidad una y otra vez sin razones justificadas.

La excusa que recibió de parte de las inmobiliarias es la misma en todos los casos, lo que sugiere una práctica que se repite con mayor frecuencia de lo deseable. Sin embargo, es importante destacar que esta postura adoptada por los arrendadores no cumple con la legalidad vigente.

Ante esta situación injusta, Jéssica ha decidido tomar medidas legales y ha presentado una denuncia tanto ante el organismo de Consumo como ante el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Espera que esta acción pueda poner fin a la discriminación que ha experimentado y permitirle acceder a una vivienda adecuada.

Además, Jéssica tiene la intención de llevar su caso al Diputado del Común, una figura institucional que defiende los derechos de los ciudadanos y vela por el cumplimiento de la legalidad. Con esta medida, busca obtener apoyo y justicia en su lucha por encontrar un hogar digno.