La Cueva Pintada de Gran Canaria convoca beca de investigación en historia y arqueología

El museo convoca beca de investigación en historia y arqueología

La Cueva Pintada de Gran Canaria convoca beca de investigación en historia y arqueología

La Cueva Pintada de Gran Canaria convoca beca de investigación en historia y arqueología

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, en Gran Canaria, ha convocado una beca dotada con 20.000 euros con el objetivo de apoyar la investigación en historia, arqueología, museología y conservación de los bienes culturales. Los interesados podrán enviar sus propuestas de trabajo hasta el próximo día 15 de julio, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

Proyecto de investigación y requisitos de participación

El proyecto de investigación que resulte adjudicatario deberá llevarse a cabo en un plazo de dos años, contados a partir de la notificación o publicación de la resolución de concesión de la beca. Podrán presentarse a la "Beca de Investigación Cueva Pintada" cualquier persona de nacionalidad española o ciudadanos de algún Estado miembro de la Unión Europea, siempre y cuando sean residentes permanentes o trabajadores por cuenta propia o ajena.

Se podrá participar en la convocatoria a través de un grupo de investigación integrado por dos o más personas, excluyendo la participación individual. La temática específica del proyecto de investigación es de libre elección y el trabajo debe tener carácter original e inédito. Los interesados deben presentar una propuesta científica y un plan de gestión de los datos de la investigación en lengua española.

Jurado especializado y selección del proyecto

El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades especializadas en los campos de historia, arqueología y museología, preferentemente con la titulación de doctores. Será nombrado por la persona titular de la Consejería de Gobierno de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a propuesta de la dirección del Museo.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar ha lanzado una convocatoria de beca para apoyar proyectos de investigación en historia, arqueología, museología y conservación de los bienes culturales. La beca, dotada con 20.000 euros, permitirá realizar proyectos originales e inéditos en un plazo de dos años. La participación puede ser individual o en grupos de investigación, y el jurado, compuesto por expertos en la materia, seleccionará el proyecto ganador. Los interesados tienen hasta el 15 de julio para enviar sus propuestas.