San Bartolomé de Tirajana

La Zafra de El Tablero abre su XXIV edición con un enyesque

La Banda Maspalomas Sol y Arena actúa en el patio del Centro Cultural | Néstor Dámaso del Pino presenta ‘Caricanarios’

Zona del paseo marítimo de San Agustín que se remodeló. | | LP/DLP

Zona del paseo marítimo de San Agustín que se remodeló. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La XXIV edición de la Feria de la Zafra de El Tablero, organizada por la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, se celebrará mañana y el sábado 10 de junio, informó ayer el gabinete municipal.

La programación comienza mañana a las 19:00 horas en el Centro Cultural con la inauguración de la exposición Caricanarios. Se trata de una muestra de caricaturas de personajes célebres de las Islas Canarias elaboradas por Néstor Dámaso del Pino, caricaturista grancanario que ha recibido diversos premios a nivel internacional.

A continuación, a las 19:30 horas, diferentes colectivos y asociaciones de El Tablero realizarán una muestra colectiva, finalizando el acto con un enyesque y una actuación de la Banda Maspalomas Sol y Arena en el patio del Centro Cultural.

La feria continua el sábado a las 17:30 horas en la plaza pública con una muestra de artesanía, una exposición de los colectivos de El Tablero, talleres infantiles, muestra de juegos tradicionales, venta de productos gastronómicos, un rincón de lectura, una exposición fotográfica y degustación de comida tradicional de la Zafra. Además, en el lugar tendrá presencia un stand solidario de ayuda humanitaria para Sudán del Sur. El final será la actuación de la Agrupación Folclórica Tabaiba, a las 21:00 horas, y el tradicional baile de taifas a cargo de ‘Los Horcones’ y ‘La Cucaña’, a partir de las 22:00 horas.

Un paseo marítimo para caminar

El Paseo Marítimo de San Agustín, entre el hotel Don Gregory y el Hotel Beach Club, presenta un a nueva imagen en los casi 800 metros pendientes de la Dirección General de Costas. Se ha procedido al recambio de las barandillas El edil del área, Bartolomé Acosta, había anunciado que el Consistorio iba a prohibir la circulación de bicicletas y patinetas por el paseo, ya que constituye un peligro para los paseantes y se han producido algunos incidentes entre ciclistas y viandantes. La decisión dependerá del nuevo gobierno local. «Este es un pasaje destinado exclusivamente para caminar, no para vehículos de dos ruedas que circulan a mayor velocidad», destacó Acosta antes del vuelco electoral. El proyecto data del año 2015. Pero fue en 2017 cuando se iniciaron las obras de pavimentado y remozamiento.. El proyecto tenía previsto la reposición de 725 metros lineales y otros 2.000 metros cuadrados de pavimento, ya terminado en su totalidad., informó el gabinete municipal| LP/DLP