Agenda

¿Qué hacer este fin de semana? Feria, alfombras y Gurruchaga, todo en Arucas

La coincidencia de festejos de San Antonio, San Juan y el Corpus multiplica las celebraciones por los municipios

Santa Brígida, Gáldar, Agüimes, Teror, Mogán, Telde y El Tablero animan la primavera

Valleseco y el Corpus.

Valleseco y el Corpus. / LP/DLP

Arucas: Kilómetro Cero.

Arucas, en los prolegómenos de San Juan ofrece hoy feria, fiesta y la Orquesta Mondragón con Javier Gurruchaga. Para empezar, el Parque de las Flores acoge mañana y pasado la Feria Km.0 Gran Canaria entre las 09:00 y las 14:00 horas, en la que participarán 40 productores procedentes de 19 municipios de la Isla, además contará con una enorme variedad de productos. En esta edición se contará con la participación de siete nuevos productores: Sidra Tuscany, La Vegetería, Quesería Tasartesano, Pan de la Breña, Bodega La Montaña, Aloe Luz&Mar Canarias, Biosol Canarias.

Arucas, con animado programa de San Juan.

Hoy en las pistas municipales del complejo deportivo Antonio Afonso Moreno, torneo San Juan de pádel. según el programa festivo de la ciudad que también incluye los siguiente:. A las 19.00 horas, VI encuentro internacional de verseadores en la plaza de la Constitución. A las 21.00 horas en la plaza de San Juan, concierto de la orquesta Mondragón y a las 23.00 horas, tributo a Don Omar. Mañana a las 10.00 horas en la carretera de Bañaderos a Arucas, subida automovilística y a las 10.00 horas, carrera solidaria en el campo de fútbol ‘Elías Rizkallal’. Y el domingo a las 21 horas, Tenderete para TVE y disfrute del vecindario festivo

Arucas, alfombrada.

La Asociación de Alfombristas Corpus de Arucas organizan la muestra de arte efímero ‘Fiesta de la Alfombrada’ con motivo de la festividad religiosa del Corpus Cristi. Tras el izado de bandera, mañana en el Centro Municipal de Cultura se abre la exposición fotográfica ‘Corpus de Arucas. Una visión colectiva’, una muestra de siete fotógrafos. Y el domingo desde primeras horas de la mañana se iniciará la confección de alfombras en las calles del centro histórico.

Feria, alfombras y Gurruchaga, todo en Arucas

Feria, alfombras y Gurruchaga, todo en Arucas / LP/DLP

Mogán, con San Antonio.

Las fiestas de San Antonio continúan este fin de semana con un mercadillo de artesanía que se celebra mañana en la calle San José con la animación del artista tinerfeño El Baraja y Alberto Déniz, cantante moganero. Esta actividad dará paso a la Bajada de la Rama por la tarde y, al día siguiente, volverá a celebrarse. Esta vez con las actuaciones de Los Salvapantallas, Los 600 y Aseres. Por la noche tomará el relevo el ‘Concierto Joven’ con La Pantera, artista urbano con éxitos como ‘Cayó la noche’ con Quevedo y colaboraciones con Cruz Cafuné y Bejo. También estarán los Djs Sammyto y Aitor Cruz. Y no se termina ahí. El lunes 12 las calles del casco se convertirán durante la mañana en un ludoparque con hinchables acuáticos y fiesta de la espuma. La denominada ‘Noche de Vísperas’ comenzará con el concierto del reconocido grupo pop-rock español Seguridad Social, siguiéndole la tradicional exhibición de fuegos artificiales y la verbena de amanecida con Armonía Show, Leyenda Joven y Dj Maxi. Y el día 13 de junio, Día de San Antonio El Chico, se celebrará la solemne eucaristía seguida de la procesión, que finalizará con la bendición de los panes y lirios y el popular Canto de los Pajaritos, símbolo e historia cultural del pueblo moganero. La programación finalizará con una gala protagonizada por el Club San Antonio y el Centro Cultural El Mocán.

Mogán, paseo virtual.

Mogán, paseo virtual.

Mogán, paseo virtual.

El nuevo paseo histórico-cultural divulgativo de la Iglesia de San Antonio de Padua se presenta hoy, a las 20 horas, en el marco de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua. Se podrá conocer el patrimonio de esta edificación bicentenaria accediendo a contenido audiovisual mediante códigos QR. El templo es la edificación de mayor valor histórico del casco. Su construcción culminó el 14 de mayo de 1814, permitiendo ello el nacimiento de la parroquia de Mogán y la emancipación de Tejeda. La Iglesia de San Antonio de Padua se encuentra disponible en horario de mañana para todas aquellas personas que desean visitarla.

Moya, con ganado por San Antonio.

Moya, con ganado por San Antonio.

Moya, con ganado por San Antonio.

Llega ‘San Antonio Suena’, una de las grandes novedades de Moya en sus fiestas. Mañana, sábado, la tarde comenzará con castillos hinchables y talleres dedicados a los niños para dar paso a Los Diablos, Tony Tun Tun y su Orquesta, Los 600 y Los Aseres, que serán los encargados de poner el broche final a una tarde para mover las caderas y disfrutar, que además estará amenizada entre grupo y grupo por el DJ Ulises Acosta. El domingo, feria de ganado con la exhibición de las mejores reses de Gran Canaria y el ‘XXXI Concurso de arrastre de ganado de la Isla de Gran Canaria’.

‘Mis Primeras Cuatro Estaciones’.

‘Mis Primeras Cuatro Estaciones’.

Agüimes.

El Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga acoge este sábado ‘Mis Primeras Cuatro Estaciones’. El espectáculo reinterpreta las partituras de Antonio Vivaldi para introducir al público infantil, de forma amena, en el mundo de la música clásica. La obra comenzará a las 19:00 horas y las entradas, al precio de seis euros, se pueden adquirir a través de la web tickentradas.com o en la propia taquilla del teatro.

San Bartolomé de Tirajana.

La XXIV edición de la Feria de la Zafra de El Tablero se celebrará hoy y mañana. La programación comienza hoy a las 19:00 horas en el Centro Cultural con la inauguración de la exposición Caricanarios. A continuación diferentes colectivos y asociaciones de El Tablero realizarán una muestra colectiva y el acto finaliza con enyesque y una actuación de la Banda Maspalomas Sol y Arena en el patio del Centro Cultural. Mañana la feria continúa a partir de las 17.30 horas en la plaza pública con una muestra de artesanía, una exposición de los colectivos de El Tablero, talleres infantiles, muestra de juegos tradicionales, venta de productos gastronómicos y degustación de comida tradicional de la Zafra. El broche final lo pondrán la Agrupación Folclórica Tabaiba, a las 21:00 horas, y el tradicional baile de taifas a cargo de «Los Horcones» y «La Cucaña», a partir de las 22:00 horas.

La XXIV edición de la Feria de la Zafra de El Tablero

La XXIV edición de la Feria de la Zafra de El Tablero

Santa Brígida, con los Coquillos.

En el marco de las Fiestas Institucionales de Santa Brígida, hoy a partir de las 18.00 horas las familias podrán disfrutar en el Centro Cultural de la Villa del espectáculo de Totó un Payaso viajero. Posteriormente, a las 19.30 horas el parque municipal acogerá un pase de modelos solidario organizado por el Ropero Social y que contará con la actuación del grupo Notelíes. A las 20:00 horas, la concejalía de Cultura presentará en la Sala Lola Massieu el libro Historia de la Vega de Gran Canaria en cien objetos de los cronistas de Santa Brígida y Vega de San Mateo, Pedro Socorro Santana y Pedro Quintana Andrés. A partir de las 21:30 horas el grupo canario Los Coquillos ofrecerá en el aparcamiento un concierto y después cerrará la noche el Dj satauteño Álvaro Rodríguez. Ya mañana a partir de las 11.00 horas, en la cancha del colegio se celebrará la Fiesta de Día en familia. A las 22:00 horas Armonía Show actuará en el aparcamiento, epicentro de las fiestas. Y el domingo a partir de las 17:00 horas el Club Municipal de Mayores acoge el baile especial de San Antonio amenizado por el solista Emilio Carisma. A las 19:00 horas la escuela municipal de música presenta su nuevo trabajo discográfico en el Centro Cultural de la Villa.

Telde, San Antonio.

El barrio de San Antonio arranca hoy sus fiestas con un pasacalles musical por las calles a partir de las 18.00 horas y el pregón de los hermanos Benítez, a las 20.30. También actuará por primera vez en la plaza de la localidad Pepe Benavente, a las 22.00 horas. Los actos continuarán el sábado con el engalanamiento de los balcones y la recuperación de la Romería, que llevaba más de una década sin celebrarse, mientras que el domingo será el día de los niños con una fiesta infantil que contará con un cañón de espuma y la obra de teatro A tumba abierta. La Gavia, por su parte, dará paso este domingo a la concentración de ciclomotores Retromot, que celebra cada año la asociación Viejas Glorias y combina una exposición para poner en valor las motos pequeñas con una caza de serpientes.

Gáldar: Regresa la música a El Agujero.

Gáldar: Regresa la música a El Agujero.

Valleseco y el Corpus.

La parroquia San Vicente Ferrer de Valleseco, las Asociaciones Vecinales y colectivos del municipio organizan mañana las alfombras del Corpus Christi, a partir de las 20:00 horas. Al finalizar la creación de la alfombra habrá un brindis comunitario. La parroquia facilitará el material necesario para la confección de las alfombras. La misa del Corpus será a las 10.00 horas del domingo con la procesión de costumbre.

Gáldar: Regresa la música a El Agujero.

El Festival La Guancha regresa a El Agujero después de que las últimas tres ediciones se celebrara en el Recinto Cultural La Quinta debido a la pandemia. Y vuelve con un cartel de lujo para su 25ª edición ampliando a tres días de conciertos en lugar de los dos tradicionales. De hoy al domingo en la Plaza Mr. Leacock, arranca el Festival a las 21.00 horas Con Última Llave y continúa con Arístides Moreno y 101 Brass Band, a las 00.00 horas con un Tributo a Maná y concluye a partir de la 1.30 con Dama. Mañana, a las 20.00 horas con el Grupo Etcétera, a la que le seguirá un Tributo a Selena a las 21.30, el Tributo a Joaquín Sabina '500 noches Sabina en las venas' a las 23.00 horas y Maldita Nerea a las 00.30horas. Concluirá el domingo a las 13.00 horas con Son del Caney y continúa con Son Caché 'Bonito y sabroso' a las 15.00 horas y Los 600 a las 17.00 horas.

Teror, pregón de Bonifacio Ferrera en Arbejales.

Las fiestas del Sagrado Corazón de Arbejales ofrecen mañana la lectura del pregón de Bonifacio Ferrera Domínguez, Boni, de 52 años. Será a las 20,30 horas de mañana. Tras el pregón se entregarán las distinciones de la comisión de fiestas que ha concedido ‘El Corazón de Plata’ a José Antonio Hernández Domínguez; María Araceli Hernández Arencibia (Emicela); Lorenzo Ramos Rivero; y a la familia Quintana. Las fiestas sigue la próxima semana.