Muere Gunnar Suneson, fundador del mítico restaurante Loopy's

El empresario, que también fue representante de mobiliario escandinavo de cocina, era un amante del golf

Gunnar Suneson

Gunnar Suneson / LP/DLP

Gunnar Suneson, fundador del mítico restaurante Loopy's de San Agustín, ha fallecido hoy a los 80 años de edad, según han informado fuentes cercanas a la familia. El empresario era un apasionado del golf, participando en decenas de torneos por todo el Archipiélago.

Suneson fue uno de los pioneros de la colonia sueca en el sur de Gran Canaria. En 1972 decidió abrir su restaurante junto al británico Lewis Turner en la localidad turística del sur de Gran Canaria. El negocio tenía un menú limitado, obligado también porque tenía un tamaño más reducido que el actual, como apunta Loopy's en sus redes sociales.

La mujer del empresario decidió darle personalidad al local. "Pintó en madera algunos carteles", además de adquirir en Inglaterra objetos de cobre antiguos, fotos y curiosidad.

En Las Canteras

Con los años, cuando la marca Loopy's se afianzó no sólo entre los turistas, sino también entre los locales gracias sobre todo a sus pizzas; la familia Suneson decidió ampliar el negocio y aventurarse a abrir un local en la casa roja del paseo de la playa de Las Canteras.

La pasión por el golf de Gunnar Suneson hizo que incluso creara un torneo con el nombre del restaurante, además de participar en torneos.

Su cuerpo se vela en la sala 101 del Tanatorio San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria.