Fiestas por toda la Isla

San Antonio suena de Moya a Mogán

Los Aseres, Salvapantallas, Los Diablos y La Pantera en los escenarios

Arucas, Santa Brígida, Agaete y Gáldar diversifican la oferta de ferias, alfombras y músicas

Celebración festiva en una edición de San Antonio en Moya. | | LP/DLP

Celebración festiva en una edición de San Antonio en Moya. | | LP/DLP / LP/DLP

LP/DLP

Moya. La Villa de Moya está de fiesta por San Antonio. Antes de la tradicional romería llega San Antonio Suena llega cargado de música para todos los gustos. Hoy, tras talleres e hinchables para los niños, a las 18:00 horas, suben al escenario Los Diablos, y Tony Tun Tun y su orquesta que, a las 20.00 horas, pondrán a todos a bailar. Después será el turno de Los 600, y el broche lo pondrán Los Aseres a las 23.30 horas. En una tarde que estará amenizada por el DJ Ulises Acosta.La feria de ganadoen el recinto de La Fragata será mañana domingo. En la feria también actuará la parranda El Mejunje.

Mogán. También el municipio sureño sigue con San Antonio con un mercadillo de artesanía en la calle San José con la animación de El Baraja y Alberto Déniz. Estos darán paso a la Bajada de la Rama en la tarde de hoy, que volverá a celebrarse mañana. Esta vez con las actuaciones de Los Salvapantallas, Los 600 y Aseres. Por la noche tomará el relevo el ‘Concierto Joven’ con La Pantera. También estarán los Djs Sammyto y Aitor Cruz.

Santa Brígida. Sigue con San Antonio. Hoy a las 11.00 horas, en la cancha del colegio, Fiesta de Día en familia. A las 22:00 horas Armonía Show actuará en el aparcamiento. Y el domingo a partir de las 17:00 horas el Club Municipal de Mayores acoge el baile especial de San Antonio amenizado por el solista Emilio Carisma.

Arucas. Salto a San Juan y Corpus. El Parque de las Flores acoge hoy y mañana la Feria Km.0 Gran Canaria entre las 09:00 y las 14:00 horas, en la que participarán 40 productores de 19 municipios. Se contará con la participación de Sidra Tuscany, La Vegetería, Quesería Tasartesano, Pan de la Breña, Bodega La Montaña, Aloe Luz&Mar Canarias, Biosol Canarias. Por otro lado, la Asociación de Alfombristas Corpus de Arucas organiza la muestra de arte efímero por el Corpus Christi. El domingo desde primeras horas se iniciará la confección de ‘la alfombrada’.

Valle de Agaete. Hoy se celebra uno de los momentos más importantes para el barrio de San Pedro, en el Valle de Agaete, que recibirá a su pregonero, el vecino del pueblo Pedro Juan Mendoza Álamo. Será a las 21 horas en la plaza de San Pedro. Tras el pregón de las fiestas en Honor a San Pedro, le seguirá la verbena con la orquesta La Sabrosa y el grupo Bombazo Latino.

Gáldar. El Festival La Guancha en El Agujero continua hoy a las 20.00 horas con el Grupo Etcétera, a la que le seguirá un Tributo a Selena a las 21.30, el Tributo a Joaquín Sabina ‘500 noches Sabina en las venas’ a las 23.00 horas y Maldita Nerea a las 00.30 horas.

Ingenio. La Ingenio Colour Festival, la carrera social que llenará de color y energía positiva la Avenida Carlos V de Carrizal, se celebra mañana. Comenzará a las 9:00 horas para dar paso a la carrera de esta modalidad, de 1 km de distancia, sobre las 9:30 horas. El acto institucional y el concierto del grupo ‘Cuenta Atrás’ se realizarán a partir de las 12:00 horas. Entrega de dorsales será hoy de 9 a 13 horas en el Parque de Los Aromeros.