Agaete acoge un concierto de piano con alumnos de 9 a 78 años de edad

Una veintena de intérpretes de la escuela Fantasías en Do actúan en el Parque Popular

El Valle celebra la romería de San Pedro

Puente e iglesia de Agaete, junto al Parque Popular de Agaete.

Puente e iglesia de Agaete, junto al Parque Popular de Agaete. / JOSE JIMENEZ

El Parque Popular de Agaete acoge este sábado 24 de junio, a las 12.30 horas y con entrada libre, un concierto «poco común» con un amplio abanico de intérpretes de piano, más de una veintena de músicos con edades que van de los 9 a los 78 años. Se trata del alumnado de la escuela de música Fantasías en Do, dirigida por la profesora Lourdes González, y para muchos de ellos será su primera vez interpretando en público.

El recital estaba previsto inicialmente en el Huerto de las Flores, el emblemático jardín botánico municipal, pero se ha trasladado al Parque Popular, según informó ayer el Ayuntamiento norteño. Además de la amplia gama de edades de los pianistas, también será original por los diferentes estilos musicales que se interpretarán en las piezas, con algunos dúos e incluso un par de cantantes que se acompañarán a sí mismos con el piano.

Una de las características del concierto es que fusiona los sentidos (oído, vista y olfato) y será una actuación con la que muchos participantes se estrenen por primera vez tocando en público. Desde el icónico Himno de la Alegría, a Siguiendo el Rock de Gerardo Matos, el concierto previsto por la escuela agaetease se moverá por toda clase de ritmos, con temas como El lago de los cisnes, Piano blues, Over the rainbow o Imagine de John Lennon. Espacio para clásicos de Bach y Beethoven se alternarán con temas populares como La Pantera Rosa de Henry Mancini, Una Mattina y La vida es bella de Nicola Piovani, Romeo y Julieta de Nino Rota, El último mohicano de Trevor Jones, All of me de Ella Fitzgerald o Con la miel en los labios de Aitana.

La escuela Fantasías en Do, explicó Lourdes González, busca la capacitación musical de los alumnos desde la diversión, la innovación, la experiencia y la adaptabilidad, relacionando la práctica del mindfulness con el contacto directo con el piano desde el primer día de clase.

El Valle de Agaete también vivirá la tarde-noche de este sábado uno de los días más simbólicos y tradicionales de sus fiestas, en el que vecinos y visitantes recorren sus calles en la Romería Ofrenda a San Pedro. Esta es una cita tradicional, en la que los participantes van acompañados en su recorrido entre la Acequia del Moral hasta la Plaza de San Pedro de carretas y grupos folclóricos.