Los empresarios de la avenida Carlos V de Carrizal tienen claras sus propuestas para expandir sus negocios. Su pretensión es ampliar la zona de aparcamiento en la zona, eliminar la mediana que separa los dos carriles, reubicar áreas de carga y descarga, buscar una bolsa de suelo para más parking, reasfaltar la vía de la avenida, dar cursos de formación a las personas que se encargan del cobro de las zonas azules e incluso, el cambio de nombre de la calle con la intención de solventar los problemas derivados del código postal. Se instó además a la creación de una mesa de trabajo.
Todos estos puntos fueron expuestos y aprobados por los 60 empresarios que acudieron a la cita convocada por el alcalde de Ingenio, José López Fabelo, a la que fue convocada el colectivo de emprendedores instalados en la avenida Carlos V de Carrizal.
El encuentro de este lunes fue abordado como una primera toma de contacto entre la nueva corporación municipal y los empresarios para buscar una nueva transformación de la zona comercial abierta de Carrizal. De paso, se puso en liza el valor social y económico del aparato comercial como elemento clave en el desarrollo del municipio y como argumento de cara a las actuaciones que supongan un incremento de las posibilidades de negocio. Buscar actuaciones que hagan del comercio en Carlos V una actividad lúdica y atractiva para su desarrollo.
Uno de los representantes empresariales de la zona comercial de Carrizal en la reunión fue Juan Antonio Rodríguez, propietario de Rodriauto, en primera línea de la avenida Carlos V de Carrizal.
El empresario dijo estar «muy contento con la predisposición del nuevo grupo de gobierno municipal». Añadió que como afectado de la zona comercial de Carlos V, «vendría muy bien la ampliación de las zonas de aparcamiento para los potenciales clientes». Por eso, el Rodríguez, afincado desde hace 45 años en Carrizal, aplaude las ideas propuestas a nivel municipal para potenciar el comercio». A su entender, «la escasez de áreas de aparcamiento ha mermado la venta en Carlos V». Por ello, se propuso en la cita la eliminación de la mediana, totalmente o en parte, para ganar espacio en el lateral derecho en dirección sur para ganar estacionamiento.
En este mismo sentido, se votó mantener negociaciones con comercios que tienen áreas de carga y descarga en la vía principal con la finalidad de trasladarlas a calles aledañas. Igual ocurre con los vados, una cuestión que podrán determinar la próxima semana el primer edil, el jefe de la policía y los responsables de Urbanismo y Comercio. Estudiarán in situ si las medidas aprobadas por el empresariado se pueden llevar a cabo.
A la reunión acudieron los ediles de Comercio; Planificación Estratégica y Urbanismo, Adrián Ramírez, Martín García y Rayco Padilla respectivamente.