La 16ª Feria de Artesanía Faro de Maspalomas vuelve a presentar una muestra de las creaciones de los principales oficios artesanos que actualmente se realizan en Canarias, manifestados a través de los diferentes sectores expuestos: cerámica, joyería, madera, metal, piel, textil o vidrio, muestra de la combinación entre tradición y diseño, que permite apreciar la sensibilidad y exclusividad que le confiere la elaboración artesanal a su producción.

Desde ayer viernes y hasta el 20 de agosto, la feria organizada por el Fondo para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), reúne a 64 artesanos en horario de 17.00 a 23.00 horas, que ejercen 23 de los 87 oficios artesanos que componen el catálogo oficial.

Asimismo, hay representación de 15 de los 21 municipios de Gran Canaria. La capital, Las Palmas de Gran Canaria, tiene el mayor número de representantes con 20.

La consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, aseguró que «el sector ha estado especialmente afectado por la situación convulsa de la economía y por eso es tan importante el apoyo de la Fedac». Considera que «la Feria del Faro de Maspalomas es una oportunidad única para conocer el trabajo extraordinario de nuestros grandes artesanos y adquirir alguna de estas piezas, y que de este modo, puedan mantener abiertos sus talleres y la supervivencia de esta parte de nuestra rica cultura».

Durante el transcurso de la feria habrá un stand dedicado a los oficios tradicionales de Canarias, donde cada día un artesano realizará una demostración en vivo de los mismos. Ayer, por ejemplo, se dedicó a la tejeduría.