La comunidad de vecinos del paseo de Las Datileras, en Los Portales de Arucas, llevan desolados y abandonados durante 4 años por el "descaro" municipal. Hasta ahora y durante estos cuatro años han interpuesto con registro de entrada en la corporación municipal tres denuncias pidiendo el arreglo de las farolas, que son municipales, y además, apostadas en las mismas viviendas. Hasta ahora, ni los anteriores responsables municipales ni los actuales, se han hecho eco de las demandas. "Y no vamos a esperar a que muera alguien". Es más, el parque infantil se encuentra en la misma situación.
Con tales declaraciones se expresa la portavoz vecinal y responsable de la comunidad, Elisa Alemán, que considera "un peligro que puede acarear males mayores para sus habitantes".
Nada menos que 48 familias que viven en los dúplex de este paseo, que a diario deben andar por la avenida en la que que las farolas presentan un grave deterioro: "Están podridas, tanto que han provocado cortocircuitos e incendios". El cableado está al alcance de cualquiera, a la vista y expuesto a la lluvia "¿Esperan a que cualquier pequeño se acerque y los toque, con el consecuente peligro de electrocución y muerte?", dice la portavoz.
Así lo relata la misma representante, que desolada, al igual que la comunidad vecinal, se encuentran en un túnel si no hay una pronta solución.
Ya no piden, sino exigen, que de inmediato al Ayuntamiento de Arucas les haga caso y actúe, "¿O están esperando una tragedia humana para hacerlo efectivo?".
Las luminarias, además, tienen corriente, pero no iluminan, solamente presentan una imagen esperpéntica que solo acarrea un peligro a toda la vecindad, "donde abundan muchos niños y personas mayores", indica Elisa. También el parque infantil de la comunidad vecinal presenta un grave peligro por el mismo motivo: el abandono.