'La Vará del Pescao' volvió este sábado un año más a convertir a Sardina en una fiesta de la tradición ante miles de personas. Las familias disfrutaron de asaderos populares tras la pesca artesanal en la bahía de Sardina en la que fue además la primera jornada del Festival Sardina Viva, que hizo bailar a vecinos y visitantes durante todo el día con cuatro agrupaciones diferentes en una cita que, como es habitual, sirvió para despedir el verano en Gáldar y ante un tiempo inmejorable.

El evento, ya consolidado en la agenda cultural y festiva del municipio, arrancó sus actuaciones musicales a las 13.30 horas con DJ Yeray, que acompañó durante toda la jornada. Le siguió a las 15.00 horas 'Cuenta Atrás', a las 17.00 horas 'Kalima Limón' y a las 19.00 horas 'El Último que Cierre'. Concluyó la jornada, de 21.30 a 00.00 horas, 'Leyenda Joven'.

Este domingo, desde el mediodía hasta las 18.00 horas tendrán lugar castillos hinchables acuáticos, talleres y fiesta de la espuma para el disfrute de los más pequeños. Las actuaciones musicales comienzan a las 12.00 horas de nuevo con DJ Yeray, que acompañará todo el domingo, y le seguirá 'Son Caché' a las 13.00 horas, 'Sr. Natilla' a las 15.00 horas y D'Music a las 17.00 horas. Una nueva jornada de diversión para toda la familia junto al mar en la bahía de Sardina, donde ondea la Bandera Azul por séptimo año consecutivo.