El espíiritu del cuarteto de ópera musical y pop IlDivo regresará a los escenarios mundiales, que incluye Gran Canaria. El coro de voces ha sido otro desde que falleció por Covid el único español, Carlos Marín. Alguien que lo conoce bien es el tenor de Ingenio Jesús Monzón, que actuó de telonero en conciertos del grupo. El penúltimo fue en Maspalomas, en Gran Canaria, de donde partió el grupo a una nueva actuación en Manchester, en el Reino Unido. Allí determinaron que había contraído el virus y fue letal. Solo duró una semana y un día y no llegó a cantar.
En el concierto en Maspalomas participó el tenor gran canario, nacido en Ingenio, Jesús Monzón, que clama para que se le de un reconocimiento a un a un hombre, Carlos, que era «el alma del grupo», indicó.
Su experiencia como telonero se refleja en las palabras de la hermana de Carlos, Roxy Marín. Consternada decía ayer que la pérdida de su hermano pequeño «no se superará nunca», y menos por su madre. Por eso, tiene proyectado un gran espectáculo mundial de homenaje en el que participará Monzón.
Director, político y músico
El tenor ingeniense es actualmente director de un CEIP de Ingenio, donde lleva seis años. También tocó palos en la política en el Ayuntamiento de Ingenio, que no salió bien. Igualmente, entrenó a equipos de base de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, entre otros.
Pero desde niño siempre se dedicó a la música, y ahora en su bagaje, se encuentra su participación en una ópera basada en un texto de Benito Pérez Galdós, galas en conciertos en el auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, creador de su espectáculo Con acento Canario, o colaborador en formaciones como Los Cochineros de Ingenio, la asociación folclórica de Guayadeque, e incluso con murgas como los Legañosos.
El cantante ingeniense está invitado por la hermana de Marín para participar en el homenaje mundial
Fue intérprete del himno de las promociones de la Universidad Popular o festivales donde interpreta su reconocido Ave María.
En 2021, Monzón por primera vez, conoce a Carlos Marín a través de su representante, David Navarro, productor musical de DN7 Music. Este último le propuso actuar como telonero de la formación mundialmente famosa IlDivo. Actuó en un especial dedicado a Brodway y las Vegas en el Alfredo Kraus.
Mientras, llegaban invitaciones para tomar parte en eventos musicales como en el teatro Leal de La Laguna, o participar con Los Sabandeños, con el cantante Pitingo, o Francisco. Su voz ha empezado a buscarse ahora. El tono, que roza el del barítono, le ha llevado a encontrar un hueco como intérprete e incluso componer para la música internacional.
La hermana de Marín, Roxy, reconoce que «la participación de Jesús Monzón fue muy buena, tuvo mucha relación con mi hermano Carlos». Avisa además que «Monzón tiene su hueco en cuanto el homenaje a su hermano Carlos esté en marcha».
Manchester, donde iba a ser el último concierto de Carlos Marín, nunca se realizó. Había muerto