Francisco Sánchez Cruz, conocido como Paco ‘El Fotógrafo’, ha sido el encargado de pregonar las Fiestas y Feria de San Miguel. En la Plaza de San Miguel, y a los pies del patrón, el pregonero comenzó recordando su infancia. De la mano de su hija, Erika Suárez, inició contando sus inicios en 1981 cuando abrió las puertas del antiguo Fiapocolor, hoy Foto Paco Sánchez.

Él montó el primer y único estudio fotográfico que ha habido y hay a día de hoy en la localidad. A lo largo de estos años, apostó por la formación continua en el marco de la fotografía tradicional tanto en Canarias como en la Península. Fue el presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Canarias. Con los años, amplió su negocio abriendo dos estudios fotográficos en Telde. Francisco Sánchez lleva 42 años retratando las celebraciones más importantes de distintas generaciones de Valsequillo, siendo testigo de los momentos más felices de los vecinos.

El pregón, que contó con la participación del Rancho de Ánimas y con la timplista Laura Martel y las hermanas Carmen y Ana Falcón, tuvo lugar tras la bajada de San Miguel de la hornacina al trono, acto en el que colaboran los taxistas y que marca el inicio de las fiestas patronales de la localidad.