La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

Rescatado un submarinista en apuros en Arinaga, que fue trasladado

Miembros del Consorcio de Bomberos lo sacaron. Fue trasladado por prevención.

Otros dos resultaron con heridas leves.

Desde antes de las 11.00 horas colaboraron un helicóptero del 1-1-2, que realizaba maniobras, efectivos de la Policía Local y bomberos.

Bomberos del Consorcio de Gran Canaria durante el rescate LP / DLP

Miembros del Consorcio de Emergencias de Bomberos lograron rescatar a un submarinista que se encontraba en apuros en la costa de Arinaga esta mañana del jueves, según informa el 1-1-2. La Policía Local, servicios de emergencia como helicóptero del 1-1-2, que hacía maniobras rutinarias de reconocimiento, además del Consorcio de Emergencias de Bomberos, trabajaron desde primera hora en el auxilio del submarinista, que se encontraba en la costa de Arinaga, en Agüimes. Además, había otros dos que resultaron con heridas leves.

Según fuentes del 1-1-2 el submarinista solo se encontraba mal en el momento de ponerlo a salvo, al igual que otros dos afectados. El primero fue trasladado solo por precaución.

Alerta

Desde primera hora saltaron las alarmas tras la petición de auxilio de algunos bañistas que vieron a uno de los buceadores en apuros.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández declaró que "un buceador se sintió mal en el interior del agua y su monitor lo trasladó a la orilla". Explica que los bañistas, "al ver a un buceador solo, dieron la alerta a los sevicios de emergencia". Agrega además Hernández que "no se activó el servicio del helicóptero del 1-1-2 para este servicio, sino que estaba de maniobras cerca y aprovechó para trasladarlo por si le hacía falta más ayuda".

Fuentes de la Guardia Civil, que no participó en el suceso, cuando las informaciones eran confusas, alertó a primera hora de que se trataba del rescate de tres submarinistas. Al final uno fue el más perjudicado y los otros dos, solo con heridas leves.

Compartir el artículo

stats