El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha contratado a 14 jóvenes que acaban de finalizar sus estudios con diferentes titulaciones con el objetivo de disminuir el número de personas desocupadas, especialmente del colectivo juvenil.

En este caso se incorporan cuatro administrativas, un fontanero, un ingeniero, una informadora turística, dos arquitectas, dos expertas en márketing digital, un auxiliar de informática, una agente de desarrollo local y una operadora de cámara.

El segundo programa que pone en marcha Ingenio se lleva a cabo gracias a una subvención obtenida a través de organismos supramunicipales para fomentar el empleo en el municipio. En total, 375.000 euros.

Se trata del programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, en la que los 14 jóvenes tendrán la oportunidad de empezar a trabajar en el consistorio ingeniense.

Este grupo de jóvenes graduados menores de 30 años, con un contrato en prácticas a jornada completa por un periodo de 12 meses, reforzará diferentes áreas de la administración pública local. Con esta primera oportunidad laboral podrán adquirir, en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, su primera experiencia de trabajo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales. De este modo lo explicó ayer el alcalde, José López, quien además resaltó la importancia de que «aprenderán mientras se les remunera económicamente», y de paso, «ayudan a aligerar las tareas diarias de muchos departamentos, a veces saturados».

Asimismo, el programa da la oportunidad a jóvenes que nunca han tenido una experiencia de obtener aprendizaje, formación o conocimientos en las áreas que han estudiado y que contarán al final con una primera experiencia.