Cambio del tiempo en Canarias: esto dice la AEMET

El coletazo de una DANA dejará lluvias, de carácter débil, y encapotará los cielos este fin de semana

Cambio radical del tiempo en Canarias: esto dice la AEMET

Agencia ATLAS

Un pizco de intervalos nubosos, una cucharada de calima y acompañada de una dosis de chubascos. Así será el potaje meteorológico con el que se encontrará Canarias en los próximos días, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El modelo meteorológico, comunmente conocido como ECMWF (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts) señala la llegada de una DANA al oeste de las Islas. Este fenómeno no tocaría de lleno el Archipiélago, ya que seguiría rumbo a territorio peninsular y descargaría lluvias en la parte occidental de Canarias, y en Fuerteventura llevaría indirectamente subida de las temperaturas, "al funcionar como un rotor podría traer aire cálido proveniente del sureste", señalan los meteorólogos.

Esto afectará principalmente a las Islas durante el jueves y viernes, 7 de junio, que además de las lluvias que no serán de forma generalizada ni tampoco que descarguen con fuerza, también se espera la presencia de calima, pero al igual que las precipitaciones esta no llegará con una magnitud que obligue a la institución meteorológica a activar ninguna alerta a la población. 

Desde el mediodía de este mismo jueves se esperan lluvias a La Palma con la llegada de un débil frente correspondiente a un coletazo de la DANA anteriormente mencionada y que afectará al territorio peninsular.  

Ya parece verano pero se acerca una DANA que entra por el Atlántico

Agencia ATLAS

En la noche del jueves al viernes se esperan que persistan los chubascos que se trasladen a otras islas como Tenerife o Gran Canaria.

Una tónica meteorológica que persistirá este sábado, 8 de junio, y también el domingo, que aunque sean lluvias de carácter débil dificultará que sea un fin de semana de playa en la jornada electoral del domingo y, retrasando así, actividades más veraniegas hasta, al menos, el próximo fin de semana, según indican los diferentes modelos meteorológicos

viento en cumbres de Tenerife y La Palma soplará de oeste fuerte a partir del viernes a mediodía en general. En cumbres del resto de islas y en medianías de sur y norte soplará con intensidad moderada el viernes. El sábado el viento soplará de norOeste rolando a norte por la tarde, cambiando las zonas de aceleración a las zonas altas del este y oeste de las islas de mayor relieve.