El Consejo Superior de Deportes exige a Valsequillo la devolución de 1,2 millones

El organismo estatal pide que se retorne la ayuda que le concedió al consistorio valsequillero hace seis años para construir un centro de tecnificación deportiva en el municipio

Ayuntamiento de Valsequillo.

Ayuntamiento de Valsequillo. / LP/DLP

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha exigido al Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) que le devuelva 1.209.940 euros de una ayuda que le concedió hace seis años para construir un centro de tecnificación deportiva en el municipio, por no haber ejecutado la obra en los plazos acordados.

En concreto, este organismo del Gobierno de España demanda a Valsequillo que le retorne el millón de euros de la ayuda que le transfirió en su momento, más 209.940 euros en concepto de intereses, según ha informado el partido de la oposición municipal Asamblea Valsequillera, que adjunta el documento de la resolución oficial.

Este partido recuerda que el Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo debía estar finalizado en 2020, pero entre 2018 y 2020 no se avanzó prácticamente nada en su construcción, sin que el Consistorio informara al CSD de qué impedimentos tenía.

El Consistorio pidió una prolongación temporal, pero lo hizo cuando los plazos comprometidos en el acuerdo con el CSD ya habían vencido y remitió las primeras certificaciones y facturas con año y medio de retraso, añade la oposición.

"Este grupo de gobierno está totalmente incapacitado para la gestión de nuestro municipio. No sólo perdemos millones de euros en inversiones, sino que el informe del CSD es demoledor con la gestión del alcalde y su grupo. No han cumplido con nada de lo que firmaron. Y como siempre, ahora lo pagará el pueblo", critica el líder de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Atta, en un comunicado.